AL ENCUENTRO ASISTIÓ EL DIRECTOR GENERAL DE EMIGRACIÓN, JOSÉ TÉLLEZ

Fernando Clavijo recibe a la ‘Reina’ del Hogar Canario Venezolano y al presidente de esta entidad

| 03 Marzo 2017 - 14:02 h.
Un momento del encuentro entre la 'Reina' del Hogar y el presidente canario.
Un momento del encuentro entre la 'Reina' del Hogar y el presidente canario.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, recibió este viernes, 3 de marzo, junto al director general de Emigración del Ejecutivo, José Téllez, a la nueva Reina del Carnaval del Hogar Canario Venezolano, Zoribel Fernández Arteaga.

La joven, que acudió a la sede de presidencia del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife acompañada por el presidente del Hogar Canario Venezolano, Javier Medina, reside en Caracas aunque sus orígenes se encuentran en la isla de El Hierro, de donde procedían sus abuelos maternos y paternos. Fernández se hizo con la corona con una fantasía inspirada en el Caribe y que fue obra del arquitecto y diseñador, Antonio Bethencourt.

El presidente del Gobierno dio la bienvenida a ambos representantes del Hogar Canario Venezolano, entidad muy ligada a las islas y nexo de unión entre Canarias y los emigrantes que viven en Venezuela. La elección de la reina del carnaval del Hogar Canario Venezolano es una tradición que se inició en 1982 dentro del programa de actividades de la entidad. La ganadora del certamen de este año, de 18 años, estudiante de Fisioterapia en el Colegio Universitario Cecilio Acosta de Los Teques, participa en el programa de actos con motivo del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife que se celebra estos días.

 

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca