EL EX PRESIDENTE DE MéXICO RECIBE LA MEDALLA DE CANGAS DE ONíS, EL CONCEJO DE SU ABUELO

Vicente Fox elogia la labor de los emigrantes españoles en América Latina

Vicente Fox Quesada, el ex presidente de México, recibió la Medalla de Oro de Cangas de Onís la pasada semana. En la tierra de su abuelo materno, Fox alabó la ayuda de los emigrantes españoles por su colaboración y entrega para el desarrollo de América Latina. El ex mandatario adelantó su intención de establecer un acuerdo entre la Universidad de Oviedo y el Centro cultural y universitario Fox, en la ciudad mexicana de San Cristóbal.
Vicente Fox elogia la labor de los emigrantes españoles en América Latina
 Fox y su esposa, en uno de los actos desarrollados en Asturias.
Vicente Fox y su esposa, durante la visita al santuario de la Virgen de Covadonga.

Vicente Fox Quesada, el ex presidente de México, recibió la Medalla de Oro de Cangas de Onís la pasada semana. En la tierra de su abuelo materno, Fox alabó la ayuda de los emigrantes españoles por su colaboración y entrega para el desarrollo de América Latina. El ex mandatario adelantó su intención de establecer un acuerdo entre la Universidad de Oviedo  y el Centro cultural y universitario Fox, en la ciudad mexicana de San Cristóbal.

 

El ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, elogió el trabajo y la ayuda prestada por  los emigrantes españoles, y especialmente los asturianos, para contribuir al desarrollo y mejora de toda América Latina. Fox hizo estas declaraciones tras recibir la Medalla de Oro de Cangas de Onís el pasado viernes, 10 de octubre. Allí manifestó que los emigrantes son personas llenas de energía y con “un deseo inmenso de alcanzar metas heroicas”, motivo por el que miles de emigrantes abandonaron Asturias y cruzaron el Atlántico, según comentó Fox.
El ex presidente se mostró muy agradecido por recibir esta medalla. No dudó en agradecer este galardón y dedicó unas palabras para todos los asistentes. “Este día y esta medalla significa para mí y toda la familia Quesada un gran honor, muchas gracias de todo corazón”, apuntó Fox. Y es que, además, la familia Quesada está muy unida al concejo, ya que el abuelo materno del ex presidente es natural de la parroquia canguesa de Peruyes.
Entre aplausos del público durante el acto, Vicente Fox relató que esta visita a la tierra que vio nacer a su madre ha sido muy emotiva y llena de recuerdos. “Cada minuto me vienen a la cabeza imágenes y recuerdos de todo aquello que mi madre me comentaba sobre este precioso lugar. Cuando camino por sus calles es como ver la cara de mi madre y de mi abuelo. Estoy muy feliz”, añadió Fox.
La visita del ex presidente de México a Cangas comenzó el viernes con un paseo por Covadonga y una misa en la cueva de la Santina, una visita al aula del reino de Asturias y al puente romano de Cangas de Onís, y una comida en un restaurante cangués a la que asistió el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces.
El mandatario avanzó que aprovechará esta visita para buscar un futuro convenio intercultural entre la universidad astur y el Centro cultural y universitario Fox, construido por el ex presidente en el Rancho de San Cristóbal, en la localidad méxicana del mismo nombre.