Asistieron, entre otros, Enrique Iglesias, el cónsul de España y el intendente de Montevideo

El Centro Asturiano-Casa de Asturias de Uruguay invitó a las autoridades a una fabada típica para celebrar su 115º aniversario

Al celebrar su 115º aniversario, el Centro Asturiano-Casa de Asturias de Uruguay ha invitado a las más altas autoridades de la Embajada, el Consulado y al intendente de Montevideo, a una fabada típica asturiana en su sede.

El Centro Asturiano-Casa de Asturias de Uruguay invitó a las autoridades a una fabada típica para celebrar su 115º aniversario
Montevideo-con entidades amigas
Omar del Llano mantuvo una reunión con representantes de entidades amigas antes del acto protocolario.

Asistió también Enrique Iglesias –de origen asturiano–, que con su simpatía y don de buena gente conquistó a todos para lograr su foto.

En el hórreo, comenzó la reunión con autoridades de instituciones amigas, que luego se trasladaron al salón principal donde se realizó el acto protocolar.

Se entonaron los himnos de Uruguay, España y Asturias, que fue interpretado por la banda de la institución, grupo Guestia, y que fue cantado por todos los presentes con emoción.

El presidente de la institución asturiana, Omar del Llano, agradeció a los presentes el estar aquí, especialmente al intendente de Montevideo y a Enrique Iglesias, y pidió al cónsul de España, Juan Carlos Gafo, que ofreciera su mensaje.

El cónsul se refirió a la visión de futuro de quienes hicieron posible la fusión de dos instituciones asturianas en una sola, dándole así más poder de apertura y diálogo con las comunidades hermanas gallegas. También se refirió Gafo a las tradiciones asturianas y de la historia que se remonta a la reconquista.

La fabada asturiana ha sido motivo de elogios, como siempre. Enrique Iglesias, a sus 84 años, no se privó de comer la rica fabada asturiana. Había invitados del Hogar Español con más de 90 años disfrutando de la fiesta, que fue amenizada por el grupo de danza ‘Les Madreñes’ y la orquesta ‘Ibis’.