MIEMBROS DE LA FICA SE REUNIERON CON JAVIER FERNÁNDEZ

José Luis Casas: “El presidente prometió mantener las ayudas y el cariño hacia los centros”

| 07 Agosto 2012 - 14:37 h.
De izq. a dcha.: Javier Fernández, José Luis Casas, Manuel Barros, Manuel Llaneza, Begoña Serrano, Gustavo Cueto, Emilio Álvarez y Guillermo Martínez.
De izq. a dcha.: Javier Fernández, José Luis Casas, Manuel Barros, Manuel Llaneza, Begoña Serrano, Gustavo Cueto, Emilio Álvarez y Guillermo Martínez.

El presidente del Principado, Javier Fernández, recibió el pasado lunes, día 6, al presidente de la FICA, José Luis Casas; al secretario general, Manuel Barros; al presidente adjunto, Gustavo Cueto; al vicepresidente, Emilio Álvarez, y a Manuel Llaneza, directivo de la Comunidad Asturiana de Santiago. También asistieron el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, y la directora general de Emigración, Begoña Serrano.

En declaraciones a ‘Asturias en el Mundo’, José Luis Casas calificó este encuentro de “cordial, agradable y fructífero” y explicó que sirvió para dar a conocer al jefe del Ejecutivo asturiano los problemas a los que deben hacer frente los centros, especialmente a la supervivencia y el relevo generacional. “El mayor problema es el relevo generacional, que se está tratando de solucionar a través de la Escuela de Asturianía, de donde salen nuestros sucesores”.

En esta reunión tampoco pasó desapercibida la crisis económica que está obligando a hacer recortes en los presupuestos. A pesar de ello, explicó el presidente de la FICA, “el presidente prometió, a pesar de que la situación económica es difícil, mantener las ayudas y el cariño hacia los centros”.

El voto emigrante también fue tema de conversación, ya que los asturianos en el exterior “no están muy satisfechos con esta normativa”. Ante esta circunstancia, indicó José Luis Casas, “el presidente se comprometió a escucharnos” y “a ver qué se puede hacer”.

Vota esta noticia:
Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca