LAS CUANTÍAS INDIVIDUALES NO PODRÁN SUPERAR LOS 2.000 EUROS

El Gobierno de Asturias aprueba 225.000 euros para ayudas a asturianos en el exterior y sus descendientes

| 20 Septiembre 2019 - 14:36 h.

El Principado ha convocado las ayudas individuales para los asturianos en el exterior y sus descendientes por un valor de 225.000 euros, según publicó el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) este jueves, día 19.

Cada ayuda individual no podrá superar los 2.000 euros, menos en el que caso de Cuba que, teniendo en cuenta el rendimiento de la cuantía en el país, no podrá superar los 150 euros.

En total, el Gobierno destina a estas ayudas 225.000 euros, de los que 105.000 serán para las solicitudes procedentes de Argentina; 62.000, de Venezuela; 18.000, Uruguay; 15.000, Cuba; 10.000, México; 7.000, Chile; y 5.000 para las solicitudes de Brasil. Para los países de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y República Dominicana la cuantía de las ayudas será de 3.000 euros en total.

Estas ayudas están destinadas a los emigrantes asturianos y sus descendientes hasta el primer grado de consanguinidad, residentes en América Latina (América Central, América del Sur, México y Antillas Mayores), que se encuentren en situación de necesidad por carecer de rentas o ingresos necesarios para cubrir sus necesidades básicas de subsistencia de acuerdo a la realidad socioeconómica de su país de residencia.

La convocatoria contempla dos líneas de ayudas: una, para mayores de 65 años y otra para personas de entre 18 y 64 años que sean víctimas de violencia de género o padezcan invalidez permanente o enfermedad grave incapacitante para el desarrollo de la vida laboral.

Estas ayudas tienen carácter económico y personal y solo se podrán adjudicar a un miembro de la unidad familiar (solicitante, cónyuge, hijos menores o con discapacidad permanente que convivan en el mismo domicilio). En el caso de que formando parte de una misma unidad familiar se encuentre más de una persona que de forma individual tuviese derecho a la ayuda, se incrementará la cuantía de la misma en un 75%.

El plazo de presentación de solicitudes será hasta el 17 de octubre y a través del modelo normalizado que aparece en el anexo de la convocatoria.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca