FORMAN PARTE DE UN GRUPO DE DIEZ FIRMAS DE ESPAÑA, FRANCIA Y PORTUGAL

Dos empresas asturianas participan en una misión comercial en Uruguay con el apoyo del Idepa y Asturex

| 24 Octubre 2018 - 14:27 h.
Participantes en la misión comercial a Uruguay.
Participantes en la misión comercial a Uruguay.

Dos empresas asturianas, Tesis Medical Solutions y SVMAC Ingeniería, Sistemas y Vehículos, participan esta semana en una misión comercial en Uruguay formada por diez empresas tecnológicas de España, Francia y Portugal, con el apoyo del Instituto de Desarrollo Económico del Principado (Idepa) y la Sociedad de Promoción Exterior (Asturex), y la participación de la directora del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), Cristina Fanjul.

El viaje, que se organiza al amparo del proyecto Ryme+ de apoyo a la internacionalización de pymes innovadoras, ofrece a las firmas asturianas la oportunidad de explorar Uruguay, uno de los mercados más relevantes de Latinoamérica. Para ello, el CEEI ha coordinado el diseño de una agenda de actividades con el fin de que puedan conocer el modelo empresarial del país y establecer consorcios.

Las compañías han participado ya en un seminario de bienvenida junto con autoridades locales como el director de la sección comercial y de negocio de la delegación de la Unión Europea en Uruguay, Andrea Nicolaj; la directora de la unidad de cooperación de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), Laura di Giovanni, y el consejero delegado comercial de la Embajada de España en Uruguay, Jaime Lorenzo.

Además de varias visitas institucionales, la delegación mantendrá reuniones bilaterales con empresas seleccionadas como potenciales colaboradores en destino. Hasta ahora, han participado ya en 66 reuniones con firmas locales.

El proyecto Ryme+ tiene como objetivo el desarrollo y dinamización de la estructura productiva del sudoeste europeo mediante el incremento de la competitividad y desarrollo tecnológico de sus pymes, su orientación hacia mercados internacionales para el intercambio de buenas prácticas, y el establecimiento de relaciones comerciales. Financiado con fondos Feder, centra su actividad en el apoyo a la internacionalización de jóvenes empresas tecnológicas y está integrado por un consorcio de nueve socios entre los que se encuentran centros europeos de empresas e innovación, cámaras de comercio y empresas de Asturias y Murcia, en España; de Nouvelle-Aquitaine, en Francia, y de las regiones Centro y Norte de Portugal.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca