OTRAS 14 COMPAÑÍAS ASTURIANAS TENDRÁN PRESENCIA INFORMATIVA EN ESTA FERIA

Cinco empresas asturianas de minería y metal participan en la Feria RIM de Zacatecas en México

| 06 Junio 2018 - 10:40 h.

La Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias, Asturex, organiza la participación agrupada de cinco empresas de minería y metal en el estand institucional de Asturias en la Feria RIM Zacatecas del 5 al 8 de junio. Otras 14 compañías asturianas tendrán presencia informativa en esta feria minera, la más importante de la región norte de México.

Asturex acude por primera vez a este evento ferial con un estand institucional acompañado de 5 empresas: Aislamientos Suaval, Gestión y Negocios Eureka, Mecanizados Cas, Vulcanizados Trancho y Hierros y Carbones (Hicasa). Otras 14 empresas del sector han considerado interesante que información sobre su empresa figure en el estand de Asturex. En total, de manera presencial o a nivel informativo estarán presentes en RIM Zacatecas,19 empresas asturianas proveedoras del sector minero.

Las empresas asturianas participantes mostrarán sus servicios y productos a compradores internacionales y aprovecharán esta cita ferial para acceder al mercado mexicano en los estados de Zacatecas, Sonora, Chihuahua, y Durango, importantes centros neurálgicos mineros en el país azteca.

RIM Zacatecas 2018 es la exposición más importante del sector minero en la región Centro-Norte de México. Esta feria está impulsada por la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) y se organiza de forma bienal, junto con los estados de Sonora, Chihuahua y Durango, y de manera alternativa a la Convención Nacional, que en 2017 tuvo lugar en Guadalajara.

Por su localización y tradición minera, Zacatecas es el punto de encuentro de profesionales del sector minero tanto a nivel nacional como internacional. Allí se reunirán los profesionales con influencias en el proceso de decisión de compras de las más importantes unidades mineras del país, como son Fesnillo, Peñoles, Goldcorp, Endeavour Silver, Grupo México, etc.

Por primera vez un país será invitado de honor. En esta edición será Chile, y su participación viene acompañada de una delegación de 15 empresas. Así mismo, se ha confirmado la participación institucional y empresarial de Suecia, Australia y Canadá; e institucional de países como Finlandia, Noruega y España.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca