SE ENTREGARÁN LAS INSIGNIAS DE PLATA Y SE PROCLAMARÁ A LA XANA 2017

El Centro Asturiano de Valladolid celebra hasta el 18 de junio la Semana Cultural 2017

| 09 Junio 2017 - 14:50 h.

El Centro Asturiano de Valladolid celebra hasta el domingo, día 18, la Semana Cultural 2017, que incluye exposiciones, conciertos, cine y encuentros de confraternidad.

Las actividades comienzan este sábado, día 10, a las 18,00 horas, con la inauguración de la Exposición de Sifones procedentes de la colección privada de ‘Lelo’ en Pola de Siero. A las 18,30 horas actuará la Banda de Música de la Escuela Alzapua.

A partir de las 20,00 horas será el turno del pregón, ofrecido por Ángela Fernández, empresaria asturiana y directora de espectáculos. Durante el acto se hará entrega de las Insignias de Plata y se proclamará a la Xana 2017. La música correrá a cargo de la Banda de Gaitas del Centro Asturiano de Valladolid.

Por la noche, se celebrará la tradicional Cena de Primavera con el espectáculo Night Show by Ángela Show.

El domingo, día 11, se abrirá, a partir de las 13,00 horas, la exposición de las obras realizadas por los alumnos del curso de pintura. A continuación se celebrará una comida campestre, donde los más pequeños tendrán una sesión de iniciación al circo.

A partir de las 17,30 horas será el turno de los juegos autóctonos. La jornada terminará con la actuación del dúo de música celta Francachela.

El siguiente fin de semana, las actividades comenzarán el viernes 16, a las 20,00 horas, con la actuación del cantautor asturiano Niti Colsa. A continuación se ofrecerá una espicha.

El sábado 17, será el Día del Socio y a partir de las 13:00 habrá un partido de baloncesto entre equipos de secundaria. Amenizará la jornada la Banda de Gaitas junto con el Grupo de Batucada del Centro Asturiano de Valladolid. A las 14,00 horas dará comienzo la degustación gastronómica gratuita de paella y parrillada de productos asturianos.

A las 17,00 horas tendrá lugar una exhibición de Aikido y Laido, por la escuela Kanazawa. En torno a las 19,00 horas tendrá lugar la interpretación del Grupo de Teatro ‘Santa Bárbara’ de Llaranes (Avilés). La velada la amenizará, a partir de las 21,15 horas, Dioni Bacanal.

Las actividades del domingo 18 comenzarán a las 13,00 horas con la proyección en la Casa de Cultura de una película rodada en Asturias. A las 14,30 horas habrá una comida de confraternidad y la entrega de los premios de los campeonatos sociales de primavera.

A partir de las 16,00 horas los más pequeños podrán disfrutar de diferentes actividades como un taller de improvisación teatral e hinchables.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca