El Centro Asturiano de Málaga celebra el Día de Asturias con un homenaje al municipio de Avilés

| 04 Octubre 2017 - 13:52 h.

Este fin de semana, el Centro Asturiano de Málaga celebra el Día de Asturias que homenajeará al municipio de Avilés.

Los actos comenzarán el viernes, día 6, a las 10,30 horas, con una recepción oficial en el ayuntamiento de Torremolinos en la que participará la Junta Directiva de la institución, la alcaldesa de Avilés y representantes del Principado. En la plaza Blas de Infante se llevará a cabo la actuación de la agrupación folclórica ‘Sabugo Tente Firme’.

A las 19,30 horas, en la iglesia Madre del Buen Consejo tendrá lugar la misa en honor a la Santina, patrona de Asturias. La misma estará amenizada por la profesora de la Escuela de Gaitas del Centro Asturiano, Carina Linares.

El acto principal de la jornada será en la Plaza Costa del Sol, a las 20,30 horas, con la lectura del pregón por parte de la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, quien a continuación recibirá el Escudo de Oro. Este galardón también será entregado a José Antonio Camarero Fernández, directivo del Centro Asturiano de Málaga.

Tras la intervención de los representantes institucionales actuará la agrupación folclórica ‘Sabugo Tente Firme’ de la localidad asturiana de Avilés, el grupo cántabro ‘Sal y Pimienta’, y la banda de gaitas ‘Brisas de Asturias’ del Centro Asturiano de Málaga.

Con motivo de esta celebración y durante el fin de semana, se llevará a cabo una promoción turística de Asturias ofreciendo información y dando a conocer su folclore y gastronomía.

Los actos se cerrarán el domingo con el reparto del ‘bollu preñau’ y una botella de vino a los socios y una comida de hermandad con socios y simpatizantes.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca