EL SÁBADO 13 REALIZARÁ UNA FIESTA DE REYES PARA NIÑOS

El Centro Asturiano de Madrid celebra en enero una comida de hermandad de sus agrupaciones artísticas

| 04 Enero 2018 - 14:32 h.

El próximo 27 de enero, el Centro Asturiano de Madrid llevará a cabo una comida de hermandad de las agrupaciones artísticas de la entidad: la agrupación folclórica ‘LAlborá’, la banda de gaitas ‘El Centru’, el grupo de teatro Señaldá’ y el coro ‘Ecos’. La comida, a la que pueden asistir familiares y socios, se llevará a cabo a las 14,30 horas en el Salón Príncipe de Asturias.

Entre las actividades previstas para este mes de enero también destaca la celebración, el sábado 13, a partir de las 17,30 horas, de la fiesta de Reyes para niños, con actividades infantiles, juegos, merienda y entrega de regalos por parte de los Reyes Magos. Las inscripciones se podrán realizar hasta las 14,00 horas del mismo día.

Los lunes musicales de la entidad comenzarán el día 8, con la Gala de Reyes y Año Nuevo y seguirán el lunes 15 con la actuación de la soprano Chantal Garsán y el pianista Manuel Valencia. El lunes 22, será el turno del guitarrista Jesús Sáiz Huedo; y el lunes 29 actuará el pianista Eduardo Frías.

La música también será la protagonista el domingo 21, a partir de las 18,30 horas, con el concierto de música clásica interpretada por niños entre 10 y 13 años.

‘Jubilación y amparo sociojurídico de las personas mayores’ es el título del libro de Gerardo Hernández y María del Carmen Meléndez Arias que se presentará en el Centro Asturiano el martes 9, a las 20,00 horas, en el Salón Príncipe de Asturias, con la presencia del presidente del Centro, Valentín Martínez-Otero.

El sábado 20, a las 19,00 horas, será el turno de la presentación del volumen ‘Luces y sombras: Antología de escritores amigos’, de Dolors López. Además de la autora intervendrán en la presentación la poeta África Sánchez, la escritora Aída del Pozo, y el escritor y poeta Fernando Baró.

El Centro Asturiano también acogerá el martes 30, a las 20,00 horas, la presentación del libro ‘Los indianos invisibles’, de José M. Hernández, y el jueves 18, a las 20,00 horas, tendrá lugar un homenaje a Benito Pérez Galdós llevado a cabo por Santiago Losada Maldonado. Se llevará a cabo una lectura de diferentes pasajes de ‘Fortunata y Jacinta’ y se leerá un texto desconocido de Vicente Aleixandre referido al autor.

Las conferencias que organiza el Centro Asturiano para el mes de enero son ‘Dolor de espalda’, del naturópata Adolfo P. Agustí, el martes 16, a las 20,00 horas; ‘Envejecimiento activo: algunas claves para envejecer bien’, de la profesora Rosario Limón Mendizabal, de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid, el miércoles 17, a las 20,00 horas; ‘El motín de Esquilache’, del doctor en Historia Moderna Paulino García Diego, el miércoles 24, a las 20,00 horas; y ‘El arte del espionaje en la Rusia de Stalin’, de Anselmo Santos López, el jueves 25, a las 20,00 horas.

Esta entidad también acogerá el martes 23, a las 19,00 horas, el martes de poesía, coordinado por Soledad Martínez. En la primera parte se llevará a cabo una tribuna abierta con rapsodas, cantantes y músicos y, en la segunda, Gregorio Laborda Velando, presentará su libro ‘Escritos y poemas de amor’.

Por su parte, las peñas ‘Felechu’ y ‘Felechinas’ llevarán a cabo un almuerzo. Será el sábado 13, a las 14,30 horas en Casa Hortensia.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca