EL AUTOR, JOSÉ ANTONIO OLIVAR, HABLÓ DEL HECHO HISTÓRICO QUE CENTRA LA OBRA

El Centro Asturiano de Madrid acogió la presentación del libro-disco ‘Misa en honor de la Virgen de Covadonga’

| 15 Marzo 2018 - 11:27 h.
Valentín Martinez Otero –acompañado de María Teresa Álvarez, Tina Gutiérrez, José Antonio Olivar y Armando Ramírez–, durante su intervención.
Valentín Martinez Otero –acompañado de María Teresa Álvarez, Tina Gutiérrez, José Antonio Olivar y Armando Ramírez–, durante su intervención.

El salón Príncipe de Asturias del Centro Asturiano de Madrid acogió este martes la presentación del libro-disco ‘Misa en honor de la Virgen de Covadonga’, una obra del periodista José Antonio Olivar que versa sobre la coronación canónica, hace cien años, de esta Virgen.

La música que acompaña al libro ha sido compuesta por Guillermo Rodríguez y está interpretada por diversos artistas, como la soprano Tina Gutiérrez, la Escolanía de Covadonga, la Orquesta de Cámara, dirigida por Yuri Nasushkin, ‘Ensemble Ars Mudni’, la actriz Ana Francisco y el gaitero José Manuel Fernández Gutiérres, conocido como ‘Guti’.

En la mesa presidencial, además del autor, se encontraban la periodista e historiadora María Teresa Álvarez, condesa viuda de Latores; la soprano Tina Gutiérrez; Valentín Martínez Otero, director del Centro Asturiano de Madrid; y Armando Ramírez, director de la Fundación don Pelayo y productor del disco.

El periodista José Antonio Olivar, autor de los poemas que componen el libro, habló, junto a la periodista e historiadora María Teresa Álvarez (condesa viuda de Latores) y la soprano Tina Gutiérrez (directora de la Fundación Cultural don Pelayo y soprano que participa en algunos temas del disco), sobre este acontecimiento histórico, que contó con la presencia de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia.

 

 

Pie de foto:

De izda. a dcha.: María Teresa Álvarez, Tina Gutiérrez, Valentín Martínez Otero, José Antonio Olivar y Armando Ramírez.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca