LA SIDRA VOLVIÓ A BROTAR DEL ‘MANNEKE PIS’

El Centro Asturiano de Bruselas participa en el Festival ‘Folklorissimo’ de la capital belga

| 30 Septiembre 2019 - 14:57 h.
Las banderas asturianas y españolas presidieron el desfile.
Las banderas asturianas y españolas presidieron el desfile.

El Centro Asturiano de Bruselas participó en el Festival ‘Folklorissimo’ de Bruselas, cuyo país invitado en esta edición fue España.

Como en ocasiones anteriores, la entidad asturiana contó con una caseta en la Grand Place, donde se pudieron disfrutar de los productos típicos asturianos como la sidra, el queso de cabrales o chorizos a la sidra, entre otros. Además, el grupo folclórico de la institución, acompañado de la gaita y el tambor, llevó a cabo varias actuaciones.

El domingo, día 22, la entidad celebró el día de la asturianía y el grupo del Centro Asturiano fue el encargado de la actuación y animación principal de la fiesta en la Grand Place.

A las 15,00 horas, el grupo folclórico, acompañado por una multitud de gente, desfiló con las banderas de España y Asturias desde la Grand Place hasta el ‘Manneke Pis’ que los esperaba vestido con el traje tradicional asturiano (purruano con montera incluida) y ‘mexando’ sidra. Allí, la actual presidenta de la entidad, acompañado por el primer presidente, escanciaron la sidra y la ofrecieron a los centenares de personas allí presentes.

El acto concluyó con todos los presentes cantando ‘Asturias Patria Querida’, acompañados de la gaita y el tambor, delante de la estatua más característica de Bruselas.

La fiesta continuó hasta el anochecer en la caseta de la entidad, donde hubo bailes, cántigos, gaitas y tambores.

Desde la entidad recuerdan que el objetivo de participar en este tipo de acto es promocionar ‘Asturias Paraíso Natural’, así como dar a conocer la cultura y gastronomía de la comunidad y de España.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca