LAS RECIBIERON EL EXPRESIDENTE ARECES, A TÍTULO PÓSTUMO, Y LA BRIGADA DE SALVAMENTO MINERO

Barbón pone en valor la trayectoria de los galardonados con las Medallas de Asturias

| 09 Septiembre 2019 - 13:25 h.
El presidente del Principado, a su llegada a la gruta de Covadonga.
El presidente del Principado, a su llegada a la gruta de Covadonga.

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha situado las políticas igualitarias y la lucha contra la violencia de género como una seña distintiva de Asturias durante su discurso en la entrega de las Medallas de Asturias 2019, donde la red de casas de acogida de la región ha sido galardonada con la medalla de plata.

El jefe del Ejecutivo aseguró que hay pocas regiones con tantas políticas a favor de la igualdad como Asturias, “y eso no es un mérito exclusivo de una fuerza política, sino un patrimonio colectivo, una seña distintiva de la Asturias comprometida con la causa de las mujeres que abomina de la violencia de género”, ha destacado. Además, ha reclamado el cese de los asesinatos de mujeres al grito de “ni una más”, que ha repetido para reivindicar que este ha de ser un grito colectivo de toda la sociedad. 

Elogio de los premiados

Barbón ha puesto en valor la trayectoria de los galardonados comenzando por el expresidente Vicente Álvarez Areces, recientemente fallecido. “Quien dedicó su vida a luchar por la libertad, recibió la confianza de la ciudadanía y se esforzó en transformar Gijón y Asturias. Ofrece una trayectoria en la que se reconoce cualquier demócrata dispuesto a poner su esfuerzo al servicio de la noble causa de mejorar la sociedad”, ha señalado Barbón.

Por otro lado, también ha tenido palabras de elogio para la Brigada de Salvamento Minero y para las 3 medallas de plata: la creadora artística María Jesús Rodríguez, la red de casas de acogida y la directora del CSIC, Rosa Menéndez. En ese sentido, el presidente del Principado ha reclamado a todos los asturianos “aunarnos en el orgullo de aplaudir lo mejor de Asturias”, en referencia a los galardonados.

El acto de entrega de las Medallas, celebrado el pasado viernes en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, abrió el fin de semana de celebración del Día de Asturias que tuvo su continuación el sábado con el acto tradicional en Covadonga y en la localidad de Cabrales, que este año acogió la programación oficial de la efeméride.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca