EL BOLETÍN OFICIAL DEL PRINCIPADO PUBLICÓ LA RESOLUCIÓN DE LAS AYUDAS CONCEDIDAS

Las ayudas individuales benefician en 2016 a casi mil asturianos en el exterior y sus descendientes

| 28 Diciembre 2016 - 13:50 h.

El Boletín Oficial del Principado de Asturias publicó este martes, día 27, la Resolución de la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana por la que se conceden, se deniegan y se excluyen las ayudas individuales para asturianos y asturianas y descendientes residentes en el exterior para el año 2016, y se dispone el gasto.

Las ayudas individuales destinadas a asturianos en el exterior y sus descendientes en 2016 beneficiarán a casi un millar de personas, después de que el Consejo de Gobierno del Principado autorizase el pasado mes de mayo el gasto presupuestado por la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana para tal fin y que asciende a 370.000 euros.

En los apartados de ayudas individuales para situaciones de emergencia social de asturianos en el exterior y para paliar situaciones de precariedad en los mayores de 65 años, se concedieron un total de 351 ayudas que oscilan entre 80 y 2.700 euros.

Mientras, las ayudas individuales destinadas a paliar situaciones de emergencia social para descendientes de asturianos en el exterior ascienden a 621 y oscilan entre 50 y 2.800 euros, dependiendo de la situación personal de cada solicitante.

Casi 140 solicitudes realizadas por descendientes de asturianos en el exterior fueron denegadas por incumplimiento en la normativa, frente a las cuatro solicitadas en el apartado de ayudas individuales para residentes en el exterior. Sólo dos quedaron excluidas al resultar fallecidos los solicitantes.

La competencia sobre las actuaciones en materia de programas en favor de los emigrantes se haya atribuida a la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana, a través de la Dirección General de Emigración y Cooperación al Desarrollo.

La propuesta de Resolución de concesión y denegación de ayudas y el documento contable de disposición de gasto fueron formulados el pasado 18 de noviembre, y fiscalizados de conformidad por la intervención delegada el pasado 1 de diciembre.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca