CUATRO DE ARGENTINA, DOS DE MÉXICO Y UNO DE CUBA, CHILE, EE UU Y VENEZUELA

Asturias da a conocer la lista de los diez beneficiarios del programa Raíces para 2018

| 04 Julio 2018 - 15:08 h.

El programa ‘Raíces’, con el que el Principado pretende facilitar el reencuentro de los descendientes de emigrantes asturianos con el lugar de origen de sus progenitores, traerá este año a Asturias a un total de diez beneficiarios, procedentes de Argentina (cuatro), México (dos) y Cuba, Chile, Estados Unidos y Venezuela, con un beneficiario seleccionado en cada uno de estos países.

Los datos, facilitados en el BOPA (Boletín Oficial del Principado de Asturias), recogen también la identidad de las personas a las que les fue denegada la petición y los motivos por los cuales no podrán visitar la región en el presente ejercicio.

Así mismo, en el texto publicado figuran los nombres de los que integran la lista de reserva, compuesta por 19 personas, la mayoría, igualmente residentes en Argentina.

El programa ‘Raíces’, que desarrolla la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana a través de la Dirección General de Emigración y Cooperación al Desarrollo, cuenta con un presupuesto de 25.000 euros.

Con su puesta en marcha, se pretende posibilitar a los integrantes del colectivo al que va dirigido, un mayor conocimiento de la vida social, cultural, empresarial e institucional de la comunidad autónoma.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Colección Cronicas de la Emigración

Gallegos en Cuba

Hemeroteca