LA GOBERNADORA DE ESTE DEPARTAMENTO PERUANO ENCABEZA LA DELEGACIÓN DE SU PAÍS

Asturex presenta las oportunidades de negocio que ofrece Arequipa a las empresas asturianas

| 19 Octubre 2016 - 09:59 h.

La Sociedad de Promoción Exterior del Principado de Asturias (Asturex) organiza este jueves, día 20, a partir de las 10:00 horas, la jornada ‘Oportunidades de negocio e inversión en Arequipa’, la segunda ciudad más poblada y más industrial de Perú. En la jornada participarán el director general de Minería y Energía del Principado, Isaac Pola Alonso; y el director general de Asturex, Alfonso del Río, así como una delegación del gobierno de Arequipa encabezada por la gobernadora Regional, Yamila Osorio.

El objetivo de la jornada es presentar a las empresas asturianas las oportunidades de negocio de Arequipa, así como los principales proyectos que se están desarrollando en el municipio. En ese sentido, los sectores de mayor importancia en esta segunda ciudad de Perú son la minería, la industria manufacturera y el comercio, que representan un 51% de la actividad. La productividad de los sectores primarios en Arequipa (agricultura, pesca y extracción minera) es notoriamente superior a la media del país, aglutinando el 18% de los trabajadores. Los sectores asociados a servicios son los de mayor dinamismo, con un elevado número de empresas operativas y una alta captación de personal.

Tras la jornada, las empresas asistentes podrán mantener reuniones individuales con los ponentes para poder conocer de primera mano sus oportunidades en el país. En este momento está prevista la asistencia de una treintena de empresas a la jornada, y se han solicitado más de 15 entrevistas.

Perú, y en concreto Arequipa, suscita gran interés entre las empresas asturianas del sector minero. De hecho, la principal inversión en Arequipa –alrededor de un 77%– está dirigida al sector minero con diferentes proyectos regionales, lo que abre la posibilidad de acceso al mercado peruano para las empresas asturianas. El incremento del gasto del sector público, así como la demanda procedente del turismo norteamericano y asiático se presentan como oportunidades de negocio a corto plazo, mientras que, de cara a un futuro próximo, las posibilidades crecen ante la puesta en marcha de megaproyectos de infraestructura y el déficit de vivienda.

Desde Asturex se ha realizado un seguimiento continuado de este mercado desde el inicio, por su dinamismo y evolución. Así en los últimos años desde Asturex se ha trabajado en este mercado con cerca de 100 empresas asturianas de las cuales aproximadamente el 60% pertenecen al sector metal.

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca