CINCO DE ELLOS SE INCORPORAN AL PROGRAMA DE FORMACIÓN DUAL EN MUNICH

Un total de 12 jóvenes granadinos han encontrado ocupación en Alemania gracias a la labor de AGER

| 16 Septiembre 2016 - 12:33 h.

La Asociación de Granadina de Emigrantes Retornados (AGER) ha gestionado, durante el mes de septiembre, la incorporación de doce personas al mercado de trabajo en Alemania.

Los trabajos y ocupaciones gestionados son dispares, uno trabajará de administrativo en Düsseldorf y uno de auxiliar sanitario en Berlín, mientras que una pareja trabajara en Berlín, ella de auxiliar en un geriátrico y él en el mantenimiento.

Además, cinco de los jóvenes con los que ha trabajado AGER se incorporan al programa de formación dual en Munich mientras que tres chicas se incorporarán en marzo al programa de voluntariado social con la entidad alemana Diakonie, de la localidad de Neuendettelsau.

En el mes de febrero de 2016 empezó la formación lingüística de estos jóvenes que se extendió hasta agosto, en su primera fase. Los cursos intensivos se sucedían mes a mes, en horario de 4 ó 6 horas diarias, de lunes a viernes. Hasta la fecha de su incorporación (septiembre de 2016) han tenido que superar una entrevista de trabajo con los responsables de las empresas que los iban a contratar y seis semanas de práctica laboral. Su destino son empresas de hostelería, electrónica, química y alimentación. Durante los tres años que dure su formación profesional, residirán en la ciudad de Munich.

Con las doce personas, AGER ha actuado de la misma forma. Se ha encargado de contactar con la empresa alemana que colabora en la gestión del programa Mobi Pro y atiende a los jóvenes en Alemania. Se ha encargado también de la traducción de todos los documentos que requerían la gestión administrativa del programa o la demanda de empleo, de la organización de los viajes y de la búsqueda de vivienda, entre otros.

Para afrontar con éxito la entrevista de trabajo, los jóvenes han contado con el apoyo y asesoramiento del equipo de AGER que desplazó hasta Alemania al responsable del departamento alemán, José Cobos, y la presidenta de la Asociación, Mª José Hueltes, quienes desarrollaron labores de traductores y mediadores entre las empresas y los jóvenes.

El trabajo hecho por la Asociación desde 2011 ha permitido a más de 56 personas acceder al mercado laboral de Alemania. Con casi la totalidad de ellos, AGER sigue en contacto permanente, asesorándolos e informándolos ante cualquier incidente que les pueda surgir.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca