ES LA NUEVA CONSEJERA DE PRESIDENCIA E IGUALDAD

Susana Díaz Pacheco asume las competencias de emigración en el nuevo Gobierno andaluz

| 07 Mayo 2012 - 14:04 h.
 Susana Díaz Pacheco.
Susana Díaz Pacheco.
Las competencias de emigración del nuevo Gobierno andaluz, presidido por Antonio Griñán, serán competencia de la consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz Pacheco.
Díaz Pacheco (Sevilla, 1974) es licenciada en Derecho y diplomada en Alta Dirección de Instituciones Sociales por el Instituto San Telmo. Diputada autonómica por la circunscripción de Sevilla desde 2008 y senadora desde noviembre de 2011, en el Parlamento de Andalucía ejerce la presidencia de la Comisión de Desarrollo Estatutario, órgano donde también desempeñó la portavocía en representación del Grupo Parlamentario Socialista.
La nueva consejera de la Presidencia e Igualdad fue diputada por Sevilla en el Congreso de los Diputados en la legislatura 2004-2008 y ha ejercido responsabilidades institucionales en el ámbito de la Administración municipal, entre ellas las de concejal del Ayuntamiento de Sevilla y delegada de Juventud y Empleo (1999-2003) y Teniente de Alcalde de Recursos Humanos y del Distrito Triana-Los Remedios (2003-2004).
En la actualidad Susana Díaz es secretaria de Organización del PSOE de Andalucía, además de miembro del Comité Federal del PSOE. En el seno de esta formación política ha desempeñado, entre otras responsabilidades, las de secretaria de organización del PSOE de Sevilla (2004-2010), secretaria de Movimientos Sociales de la Ejecutiva Regional del PSOE y secretaria de Organización de las Juventudes Socialistas de Andalucía.

Vota esta noticia:
Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

publicidad

Hemeroteca