ES EL CREADOR DE PERSONAJES DE HISTORIETAS Y DIBUJOS ANIMADOS COMO ‘ANTEOJITO’, ‘HIJITUS’, ‘PETETE’

Manuel García Ferré, ‘miembro de honor’ de la Cátedra Libre de Cultura Andaluza de La Plata

| 15 Octubre 2012 - 12:56 h.
Carlos Santos, presidente del Consejo Argentino para las Relaciones con Andalucía, Manuel García Ferré y Guillermo Pilía, director de la Cátedra Libre de Cultura Andaluza de la UNLP.
Carlos Santos, presidente del Consejo Argentino para las Relaciones con Andalucía, Manuel García Ferré y Guillermo Pilía, director de la Cátedra Libre de Cultura Andaluza de la UNLP.

Manuel García Ferré, creador de personajes de historietas y dibujos animados como ‘Anteojito’, ‘Hijitus’, ‘Petete’ y su enciclopedia ‘El Libro Gordo de Petete’, entre otros, fue designado ‘Miembro de Honor’ de la Cátedra Libre de Cultura Andaluza de la UNLP y del Consejo Argentino para las Relaciones con Andalucía. El artista gráfico, nacido en Almería (Andalucía) y radicado en la Argentina desde los 17 años, será el destinatario de una serie de homenajes y reconocimientos que le tributará la Municipalidad de La Plata y la comunidad andaluza residente en la región.
El día 10  de noviembre en horas de la tarde se llevará a cabo en las instalaciones de  la República de los Niños en la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires el referido reconocimiento donde recibirá de parte del intendente municipal de La Plata, Pablo Bruera, la distinción honorífica de ‘Huésped de Honor de la ciudad’. Carlos Santos Valle, presidente del Consejo Argentino para las Relaciones con Andalucía, entidad vinculada a la Cátedra de Cultura Andaluza de la Universidad de La Plata, dirigida por el profesor Guillermo Pilía, hará entrega de una plaqueta testimonial del Instituto de Estudios Almerienses de la Diputación Provincial de Almería.
En la ocasión se descubrirá en el paseo que llevará el nombre de Manuel García Ferré, la figura de ‘Hijitus’, uno de los personajes infantiles que ha encantado a generaciones de niños y jóvenes, y, para culminar el acto, se dejará inaugurado un ciclo de cine infantil del autor andaluz.

Vota esta noticia:
Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

publicidad

Hemeroteca