SE DESPLAZARON ACOMPAÑADOS POR REPRESENTANTES DE LA ASOCIACIÓN DE RETORNADOS

Tres jóvenes de AGER hacen en Alemania las pruebas para incorporarse al programa de voluntariado social

| 18 Noviembre 2016 - 12:41 h.

Tres jóvenes de la Asociación Granadina de Emigrantes Retornados (AGER) se desplazaron a la ciudad alemana de Neuendettelsau (Nuremberg) para realizar las entrevistas previas a su incorporación al voluntariado social europeo.

El objetivo del viaje, en el que las jóvenes estuvieron acompañadas por la presidenta de la institución, Mª José Hueltes Aceituno, y el responsable del departamento alemán, además de hacer las entrevistas, era conocer las instalaciones donde llevarán a cabo el voluntariado.

A su llegada a Nuremberg, las jóvenes fueron recibidas por el responsable del Europa Institut, que fue el encargado de enseñarles los puestos donde pueden realizar su voluntariado.

Tras las entrevistas individuales con el jefe del referat (voluntariado), las jóvenes visitaron un jardín de infancia, talleres con personas con discapacidad, residencias de mayores y centros de día.

También visitaron el centro de los Panthers y Ponys, complejo de viviendas tuteladas para jóvenes con discapacidad. Allí, se reencontraron con los chicos que visitaron Granada en el mes de agosto.

Mientras que las chicas visitaban las instalaciones, en el Instituto de Neuendettelsau José Cobos presentó, con muy buena acogida, al Instituto Lux Mundi de Cajar, entidad educativa interesada en realizar intercambio de estudiantes con esa entidad alemana.

Durante el último día de estancia, se llevó a cabo un encuentro de las jóvenes con el grupo de granadinos enviados por AGER y que ya están prestando su servicio voluntario o trabajando en la entidad.

Desde que en 2011 AGER comenzó con este proyecto, han sido un total de 24 jóvenes los que han realizado su voluntariado en esta entidad alemana, muchos de los cuales, al termino del servicio voluntario, han continuado trabajando en la misma entidad o en empresas alemanas.

Debido a las buenas relaciones mantenidas entre las dos entidades, en el año 2017 Granada ha sido elegida ciudad para hacer el encuentro anual internacional de Socarenet, encuentro que organiza anualmente esta entidad alemana en el que participan entidades y organizaciones sociales de diferentes países europeos.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca