Tras el cese, a petición propia, de Francisco Javier Arroyo Navarro

El Gobierno de la Junta nombra a Jorge Vázquez Calderón como nuevo director general de Andalucía Global

El Gobierno de la Junta ha nombrado a Jorge Vázquez Calderón como nuevo director general de Andalucía Global, dependiente de la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, tras el cese, a petición propia, de Francisco Javier Arroyo Navarro, según recoge el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de este viernes 22.

El Gobierno de la Junta nombra a Jorge Vázquez Calderón como nuevo director general de Andalucía Global
Jorge Vazquez-director Andalucia Global
Jorge Vazquez fue nombrado director general de Andalucía Global.

Nacido en Cádiz en 1986, Jorge Vázquez Calderón es arquitecto técnico y se encuentra terminando la titulación de ingeniero de Organización Industrial, titulaciones obtenidas en la Universidad de Sevilla y de Cádiz, respectivamente. Ocupó el puesto de director de Área de la Secretaría General de Acción Exterior, Unión Europea y Cooperación de la Consejería de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa. Entre 2019 y 2021, Vázquez Calderón ha sido coordinador de Relaciones Institucionales de la Presidencia de la Junta, y ha ocupado la responsabilidad de vicesecretario general de Organización en el Partido Popular de Cádiz. Asimismo, cuanta con amplia experiencia como profesional libre. Hasta ahora ocupaba el cargo de delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte en la provincia de Cádiz.

A la Dirección General de Andalucía Global le corresponde la coordinación de las competencias relacionadas con los andaluces que residen fuera de la comunidad, como promover las actuaciones necesarias dirigidas a la atención y apoyo a los andaluces en el exterior; impulsar y apoyar a las comunidades andaluzas; potenciar las relaciones institucionales y de colaboración con los territorios donde existan comunidades andaluzas; coordinar la comunicación de la Junta con las comunidades andaluzas; promover la participación y el acceso de los andaluces en el exterior a la vida social y cultural de Andalucía; y el apoyo y atención a la población andaluza retornada, entre otras acciones.