Instaló un chiringuito con libros, mapas, información, música y distintos artículos

El Centro Cultural Andalucía participó, con muestras de la cultura andaluza, en el festival ‘Buenos Aires celebra España’

En un domingo primaveral, la ciudad de Buenos Aires se enriqueció otra vez más cuando la colectividad española y el Gobierno de la ciudad festejaron, con miles de vecinos y turistas, la presencia y herencia cultural de España en nuestra sociedad en el festival ‘Buenos Aires celebra España’.

El Centro Cultural Andalucía participó, con muestras de la cultura andaluza, en el festival ‘Buenos Aires celebra España’

El Centro Cultural Andalucía instaló un chiringuito con muestras de la cultura andaluza, libros, mapas, información, música, artículos con ilustraciones realizadas por un artista que pertenece al Centro.

Del espectáculo en el escenario, frente al Cabildo y de espaldas a la Casa Rosada, participó el Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires con su cuerpo de baile ‘Luna Rociera’, dirigido por la bailaora Yanina Martínez, bailando Sevilla de Albéniz, Alegrías de Córdoba, Fandango de Huelva y Sevillanas como broche de oro. El cante de María Cecilia Narvarte, las guitarras flamencas de Fernando Herrera y Manuel Sosa interpretaron todos estos temas con el arte que les caracteriza.

Un poco más tarde, frente al chiringuito, se reunieron los integrantes del coro ‘Luna y Candela’, dirigido por la profesora María Cecilia Narvarte, acompañados por Fernando y Manuel al toque. Interpretaron los temas ‘Dame la libertad’, el tanguillo de Cádiz ‘Aquellos duros antiguos’, los Tangos del Pepico, el villancico ‘Los peces en el río’, sevillanas corraleras, con el baile de Yanina Martínez y sevillanas ‘Yo soy del sur’ en la que se sumaron varios integrantes del público.

Durante el día recibieron la visita de miembros del Consulado General de España en Buenos Aires, miembros de la Federación de Sociedades Españolas, como su presidente, Pablo Marnotes Raña, y de varios integrantes de las instituciones españolas que integran esta federación.

Una jornada vibrante de música y color, las culturas andaluzas y de todas las comunidades españolas en el territorio argentino brindaron lo mejor que tienen, su amor por la tierra de sus antepasados, la alegría, camaradería y deseos de seguir trabajando juntos por la difusión de la cultura.