El Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires realizó su tercera peña flamenca

Este domingo 6 de agosto se realizó la tercera peña Blanca Paloma, peña que fue creada en el año 2000 y que volvió con toda fuerza este año con el objetivo de que los artistas flamencos ya establecidos y los nuevos artistas o los amateurs pudieran mostrarse a la comunidad del gran Buenos Aires.

El Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires realizó su tercera peña flamenca

Durante la celebración de esta tercera peña, que tuvo lugar a mediodía, los integrantes de la Comisión Directiva del Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires (Cecaba) ofrecieron tapas españolas que el público pudo saborear mientras se esperaba el espectáculo. Tapas de jamón serrano, tortilla, patatas bravas, albóndigas, lentejas y berenjenas, entre las ofertas gastronómicas presentadas.

Recordando los orígenes de la peña Blanca Paloma y la historia del Cecaba, Yanina Martínez anunció el comienzo del espectáculo con la presentación del maestro Héctor Romero, guitarrista flamenco; la cantaora An Estrañy, por primera vez en esta zona; y Juan Manuel Villar en el baile, acompañando a la directora del Cecaba.

Uno de los presentes, el guitarrista rosarino Miguel Ángel Osuna se unió a los artistas en uno de los temas.

Al final de la presentación se unieron a bailar sevillanas algunas integrantes del grupo de baile ‘Luna Rociera’ de la institución y algunas de las integrantes de la Comisión Directiva.

Luego del postre y el café, llegó el momento de la copla a cargo de Rocío del Cielo, amiga de la casa desde hace años quien compartió un tema en dúo con José Gerbera, vecino de Tres de Febrero y que desde hace unos años se dedica a interpretar este estilo. El público acompañó a Rocío en sus canciones en sus estribillos y más de una pareja salió a bailar al son del pasodoble.

Finalmente, agradeciendo a los voluntarios y organizadores que trabajaron denodadamente para que esta fiesta sea un éxito, se cerró la misma con la poesía de Guillermo Prada, un vecino de Santos Lugares, amante del flamenco y de las letras andaluzas.

El ambiente familiar y la buena predisposición de los asistentes hicieron que esta reunión fuera un éxito. El espíritu de estas peñas, el acercar a los artistas, los que quieren incursionar en este arte, los amantes del flamenco y de la música española, puedan unirse en un espacio especial, se está consiguiendo peña tras peña.