SE LLEVARON A CABO DIFERENTES ACTUACIONES ARTÍSTICAS

El Centro Andaluz de Bahía Blanca se presentó ante numeroso público en la peatonal de la ciudad

| 26 Diciembre 2018 - 13:18 h.
Un momento de la actuación del coro de la entidad.
Un momento de la actuación del coro de la entidad.

La peatonal Drago de Bahía Blanca acogió el pasado viernes, día 21, la presentación del Centro Andaluz, con todos sus artistas, que fueron muy aplaudidos en cada una de sus interpretaciones.

Entre el numeroso público presente, se encontraba la canciller del Consulado General de España en la ciudad, Ana María Gabriel Minguito; el presidente de Casa de España, Rodolfo Asensio Gil; la secretaria del Centro Castellano y Leonés, Silvia Rodríguez; y la directiva del Centro Andaluz encabezada por su presidente, José Francisco Ruiz Cano.

La actividad comenzó con la participación de un grupo invitado de música celta, Paddy´s Bay Celtic Pipes Band, que realizó varios temas.

Luego se presentó el coro del Centro Andaluz, dirigido por la profesora María Alejandra Santillán, que cantó temas navideños.

A continuación, realizó su segunda presentación en sociedad la orquesta de castañuelas de la entidad, dirigida por la profesora Mirta Verdugo.

Prosiguió la actividad con danzas españolas a cargo del ballet Al Andalus de la entidad, dirigido por la profesora Mirta Verdugo.

Finalizando la actividad, se presentó el grupo coral de música gallega ‘Lua Nova’, dirigido por la profesora María Alejandra Santillán.

Las palabras de despedida estuvieron a cargo del tesorero del Centro Andaluz, Enrique Anselmi, quien deseó un muy feliz año 2019 para todos.

La actividad fue muy exitosa, dada la gran concurrencia de público, que se deleitó con las distintas interpretaciones. Desde la organización consideran muy positiva la idea de presentar las agrupaciones al aire libre, en la peatonal, para que el público común que las desconoce pueda disfrutarlas.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca