LA LOCALIDAD CUENTA DESDE EL AÑO 2000 CON UN MONUMENTO DEDICADO A LOS EMIGRANTES

La Asociación Gaditana de Emigrantes y Retornados recibe la Insignia de Oro de la Ciudad de Chiclana

| 20 Diciembre 2017 - 13:24 h.
Margarita Periñán Aragón recibió la Insignia de Oro de la Ciudad de Chiclana.
Margarita Periñán Aragón recibió la Insignia de Oro de la Ciudad de Chiclana.

La Asociación Gaditana de Emigrantes y Retornados (Agader) recibió el pasado 6 de diciembre, coincidiendo con el Día de la Constitución, la Insignia de Oro de la Ciudad de Chiclana (Cádiz), una localidad a la que siempre ha estado “muy ligada”, según asegura la presidenta de la Feaer (Federación de Asociaciones de Emigrantes Retornados), Eva Mª Foncubierta, quien informa del premio.

El reconocimiento constituye, según dice, un “motivo de orgullo” para la Asociación, que lleva trabajando a favor de los derechos de los emigrantes desde 1985. En el año 2000, ya fue inaugurado en esta localidad gaditana un monumento al emigrante, que se encuentran situado a la entrada de la ciudad.

Pese a tener su sede en San Fernando (Cádiz), la Agader siempre ha estado muy ligada a Chiclana, ciudad de emigrantes por excelencia, confiesa Foncubierta, y de donde proceden la mayoría de los casos que llegan a la asociación.

El reconocimiento deberá servir para “mostrar admiración por todas esas personas que emigraron por motivos políticos o económicos buscando un bienestar para sus familias y también para los que lo hacen actualmente”, asegura la presidenta de la Feaer.

La Insignia de Oro la recibió Margarita Periñán Aragón, actual presidenta de Agader, de manos del alcalde de Chiclana, José María Román Guerrero. También estuvieron presentes en el acto Manuel Jiménez Barrios, vicepresidente de la Junta de Andalucía, y el delegado del Gobierno, Juan Luis Belizón, así como autoridades civiles y militares.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Colección Cronicas de la Emigración

Gallegos en Cuba

Hemeroteca