ES LA CUARTA EDICIÓN DEL PROGRAMA DE INTERCAMBIO

Un grupo de estudiantes del Instituto Bishop Kelly de Boise visita Lehendakaritza

| 8 de agosto de 2014, 14:36
Instituto Bishop Kelly de Boise visita Lehendakaritza
Los estudiantes de Boise fueron recibidos por el equipo de la Dirección para la Comunidad Vasca en el Exterior.

Un grupo de estudiantes de la ciudad de Boise, EE.UU., ha visitado la Lehendakaritza, acompañados por los alumnos de la ikastola Olabide tras su reciente estancia en la capital del Estado de Idaho. En la sede de la Presidencia del Gobierno Vasco han sido recibidos por el equipo de la Dirección para la Comunidad Vasca en el Exterior.

La visita se produce en el marco de un programa de intercambio entre la Ikastola Olabide de Vitoria-Gasteiz y el Instituto Bishop Kelly de Boise, mediante el que varias familias de alumnos de la Ikastola Olabide acogen a estudiantes de dicho instituto de Boise. A su vez, alumnos de Olabide residen en las casas de los jóvenes del Instituto Bishop Kelly.

En esta cuarta edición del programa de intercambio han sido 10 los alumnos de la Ikastola Olabide que han residido en Boise. A su vez, son 3 los estudiantes del Instituto Bishop Kelly que han viajado a Euskadi.

En la visita realizada a Lehendakaritza los jóvenes han intercambiado impresiones sobre sus vivencias en Euskadi y los Estados Unidos con el equipo de la Dirección para la Comunidad Vasca en el Exterior.

Este programa de intercambio supone un paso más en la profundización de las relaciones entre Euskadi y Idaho, tal y como viene recogido en el convenio de colaboración suscrito en 2012 por el Gobierno Vasco con el Estado de Idaho. Fruto de dicho acuerdo, se puso en marcha la Oficina de Euskadi en Idaho. El objetivo de esta oficina situada en Boise es desarrollar el contenido del convenio, profundizando en las oportunidades de negocio que ofrece dicho Estado y atendiendo a la comunidad vasca radicada en la Costa Oeste de EE.UU.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca