La Xunta reafirma en Euskadi su apoyo a la Irmandade de Centros Galegos en su 40º aniversario
Pablo Fernández destacó que los centros gallegos de Euskadi “son un ejemplo de compromiso, de continuidad y de unidad, manteniendo viva la cultura gallega fuera de su tierra gracias al esfuerzo de sus directivas, socios y familias”.
En su intervención, el secretario xeral subrayó que esta efeméride representa “un legado colectivo que demuestra la fortaleza de la galeguidade fuera de Galicia y su capacidad para adaptarse, crecer y seguir siendo un referente social y cultural”. En esa línea, puso de relieve la estrecha colaboración que la Xunta de Galicia mantiene con la Irmandade y con sus centros, destacando que estos espacios cumplen un papel fundamental como puntos de encuentro, dinamización comunitaria e integración de las personas gallegas residentes en Euskadi.
De este modo, Pablo Fernández reiteró el compromiso del Gobierno gallego de seguir reforzando estas alianzas, especialmente en un contexto en el que Galicia apuesta por fortalecer los vínculos y promover la participación de las nuevas generaciones. “Vuestro trabajo es esencial para que Galicia siga presente; contad con la Xunta para seguir construyendo futuro y galeguidade durante los próximos 40 años”, concluyó.