EL COCINERO IÑAKI BRETAL IMPARTIRÁ UN CURSO DE ELABORACIÓN DE PLATOS GALLEGOS

Turismo promoverá la gastronomía gallega en México con las jornadas divulgativas ‘El Sabor de Galicia’

| 5 de noviembre de 2015, 11:17

Turismo de Galicia promoverá en México a lo largo de este mes de noviembre la mejor gastronomía gallega dentro del evento ‘El Sabor de Galicia’, organizado en colaboración con la Oficina de Turismo de España en México D.F. y el establecimiento hostelero ‘La Hacienda de los Morales’.

Esta iniciativa para difundir los valores de la cocina gallega en este país americano cuenta con la participación del chef Iñaki Bretal, perteneciente al Grupo Nove, que a lo largo de las jornadas en las que se desarrollará la promoción impartirá un curso de elaboración de platos gallegos destinados a los cocineros locales, así como a otras personas interesadas en la gastronomía.

Durante el desarrollo de este evento, además, el chef gallego cocinará para los clientes de este restaurante y las personas interesadas en la gastronomía gallega.

‘El sabor de Galicia’ se inauguró el martes en ‘La Hacienda de los Morales’, situada en Ciudad de México, y contó con la asistencia de cerca de 100 personas, entre los que se encontraban periodistas especializados en gastronomía, restauradores mexicanos, críticos gastronómicos y autoridades turísticas del país americano.

 

Producto turístico

La gastronomía se ha convertido en Galicia en uno de sus principales productos turísticos por lo que Turismo de Galicia hace especial hincapié en su promoción.

Así, a través de su Plan Integral, Turismo de Galicia diseñó distintas acciones de organización y promoción, al objeto de difundir los valores turísticos de Galicia tanto en el ámbito nacional como internacional.

En este Plan se detallan, entre otras acciones, la organización de eventos y jornadas, la asistencia a ferias especializadas, el apoyo a la comercialización de la gastronomía gallega, la organización de viajes para periodistas y agentes de viajes especializados, el apoyo al asociacionismo o la promoción de la cocina gallega en publicaciones tanto generales como específicas.

En lo que se refiere a la promoción del asociacionismo y la difusión de los valores gastronómicos de Galicia destacar el acuerdo firmado entre Turismo de Galicia y el Grupo Nove para promover en España y en el extranjero la cocina gallega.

En este ámbito, el día 25 de este mismo mes de noviembre Santiago de Compostela acogerá la Gala Estrellas Michelin España y Portugal 2016, en la que se darán a conocer los restaurantes que podrán gozar de este prestigioso distintivo el próximo año y que, sin duda, constituirá un escaparate de primer nivel para la gastronomía y el turismo de Galicia.

Demanda turística americana

Por lo que respecta a la demanda turística del mercado americano de cara a Galicia, esta experimenta en este año 2015 –hasta el mes de septiembre– un comportamiento positivo en Galicia, con incrementos importantes tanto de la cifra de viajeros alojados como de las pernoctaciones.

El mercado americano, en global, representa el 18,4% del total de la demanda internacional de Galicia en este período, cifra que se reparte entre el 7,3% de Estados Unidos y el 11,1% de los restantes países.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca