Turismo exalta en Tokio la gastronomía y el enoturismo gallego

| 11 de noviembre de 2013, 12:42
Nava Castro, durante la presentación de Glaicia.

En el marco de la celebración del ‘Año Dual España-Japón’, Turismo de Galicia desarrolla estos días en el país japonés una serie de acciones promocionales sobre el destino, entre ellas la que tuvo lugar en la emblemática librería Tsutaya que corrió a cargo de la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro. Al tiempo que contó con la presencia de la escritora Hiroko Fukumoto y del asesor de viajes de Tsutaya.

Nava Castro incidió especialmente en la presentación en los aspectos culturales y patrimoniales vinculados al destino Galicia. De igual modo, la naturaleza y el paisaje como grandes reclamos del destino Galicia centraron buena parte de la intervención de la directora. Además de abordar aspectos fundamentales de Galicia como destino turístico, como su potencialidad termal, la relación con el agua como elemento endógeno de aprovechamiento turístico; la enogastronomía o los Patrimonios de la Humanidad declarados por la Unesco que se pueden visitar en Galicia.

Además, abordó aspectos vinculados con las Rutas Xacobeas así como con el gran evento cultural que se vive en Galicia con motivo de la celebración del VIII Centenario de la Peregrinación de San Francisco de Asís a Santiago.

Además de la presentación, el evento contó con un breve concierto a cargo del gaitero japonés Yuki Kojima, así como una degustación de vinos con D. O. Rías Baixas y de productos gastronómicos con venta en Japón, como quesos, conservas y vinos. La gastronomía constituye ya uno de los más potentes reclamos para los turistas que visitan Galicia y existen numerosos productos gallegos que ya están a la venta en el país asiático. La degustación de productos gallegos de calidad complementó esta acción promocional en la que participaron además de agentes de viajes, operadores, prensa especializada, así como público general interesado en el destino Galicia.

 

Exportación D.O. Rías Baixas a Japón

Japón es uno de los países a los que la Denominación de Origen Protegido Rías Baixas exporta buena parte de su producción vinícola. De hecho, esta campaña, el volumen de exportaciones vinícolas cara el país japonés se ha incrementado en un 26,5% con respecto a la campaña anterior; esto implica que las 34 bodegas que exportan producción a Japón generaron un volumen de negocio de 500 mil euros exportando 80.000 litros.

Tras la inauguración del monolito conmemorativo del Año Dual España Japón el pasado mes de octubre en el Monte do Gozo, el embajador de Japón en España, Satoru Satoh, realizó una visita a las Rías Baixas para ahondar en el potencial enoturístico de Galicia y conocer de cerca el proceso de elaboración de los vinos de esta D.O. gallega.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca