Recuerda que los gallegos tienen “una deuda eterna de gratitud” con la ciudad

El presidente de la Xunta agradece el reconocimiento como ‘Visitante ilustre’ de Buenos Aires

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, agradeció a la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires su reconocimiento como ‘Visitante ilustre’ y recordó que los gallegos tienen “una deuda eterna de gratitud” con la capital argentina. 
El presidente de la Xunta agradece el reconocimiento como ‘Visitante ilustre’ de Buenos Aires
20221014_rueda_01
El presidente de la Xunta, durante la visita a la Legislatura porteña.

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entregó la distinción de ‘Visitante Ilustre’ a Alfonso Rueda, en el marco de un acto que tuvo lugar este viernes 14, por la mañana, en el salón ‘Eva Perón’ del Palacio Legislativo.

El proyecto de ley que presentó la diputada Cecilia Ferrero, y fue aprobado por unanimidad, brinda un reconocimiento a su “basto recorrido profesional” y pone en valor los “fuertes lazos históricos y culturales que unen Galicia con el país y con la ciudad”.

Durante la ceremonia de entrega de la medalla y el diploma que acreditan la distinción, el jefe del Ejecutivo gallego valoró el sentimiento de “hermandad” que funda los vínculos entre Argentina y Galicia. 

Unos vínculos, avanzó, que hoy continúan profundizándose por la labor de la Delegación del Gobierno gallego en Argentina y las iniciativas autonómicas para promover el retorno de gallegos residentes en el exterior apostando a mejorar su formación o a llevar adelante un emprendimiento en Galicia.

Alfonso Rueda señaló que la Galicia actual “de libertad”, “de bienestar”, “de progreso económico y de oportunidades” hubiera sido otra sin el aporte que Buenos Aires dejó en esas y en esos gallegos.  

En la ceremonia, también estuvieron presentes el secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda; el delegado del Gobierno gallego en Argentina, Alejandro López Dobarro; el ministro consejero de la Embajada de España, Luis Tejada Chacón; el cónsul general de España, Fernando García Casas; José Ignacio Salafranca, exembajador de la Unión Europea en Argentina y exeurodiputado; el director de Colectividades de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Santos Gastón Juan; Alberto Maques, presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires; el subsecretario de Relaciones Internacionales y Comunicación de la Legislatura, Pablo Garzonio; legisladores de la ciudad de Buenos Aires, la diputada Cecilia Ferrero; el vicepresidente tercero de la Cámara, diputado Roy Cortina; y el diputado Claudio Romero, así como referentes del colectivo y público en general.

El presidente de la Xunta agradece el reconocimiento como ‘Visitante ilustre’ de Buenos Aires