Presencia gallega en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

La 43ª edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires contará con una amplia representación de Galicia.

Presencia gallega en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

La 43ª edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires contará con una amplia representación de Galicia.

Además de la presencia del conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, que se reunirá con los responsables de este evento, el estand institucional de la Xunta contará con la presencia de autores como Andrea Maceiras, Antón Riveiro Coello, Sebastián García Mouret, Inma López Silva y Luis González Tosar, que el domingo 7 de mayo charlarán con el público a partir de las 18,00 horas.

El lunes 8, Andrea Maceiras ofrecerá la charla ‘Ollos que son alas’ en el Colegio Apóstol Santiago. Ese mismo día, a las 16,30 horas, en la sala Haroldo Conti, de la Feria del Libro, Antón Riveiro e Inma López Silva dialogarán sobre ‘El porqué de la escritura’, un acto que contará con la presencia del secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, quien también asistirá el martes 9, a las 12,30 horas, a la entrega de los fondos a la sección Rosalía de Castro de la Biblioteca Julio Cortázar. El acto contará con la presencia de la actriz argentina Sofía D’Amelio.

A partir de las 16,30 horas, en la sala Alfonsina Storni de la Feria del Libro, se llevará a cabo la charla ‘Nuevos Escritores, nuevos lectores’, de Sebastián García Mouret y Andrea Maceiras. A las 18,00 horas, será el turno de Antón Riveiro Coello que en el estand de la Xunta hablará sobre ‘La Construcción de la Memoria’.

El miércoles 10, a partir de las 9,30 horas, tendrá lugar en el Colegio Apóstol Santiago las charlas de Inma López sobre ‘O teatro galego hoxe’ y de Luis González Tosar sobre ‘Presenza de Carlos Casares en Buenos Aires.

A las 18,00 horas en el estand institucional de la Xunta será el turno de Sebastián García con la conferencia ‘Nuevas formas de lectura, el factor de internet’.

La jornada se cerrará con una mesa redonda con Sebastián Garíca, Luis González, Inma López, Andrea Maceiras y Anton Riveiro con el tema ‘Escribir en Galicia hoy y mañana’. Será en la sala Domingo Faustino Sarmiento de la Feria del Libro.

El jueves 11, la jornada comenzará a las 9,30 horas en el Colegio Santiago Apóstol con la conferencia, de Antón Riveiro, ‘Carlos Casares, o neno que quería xogar co mundo’.

A las 16,30 en la Feria, y con la participación de José Luis Moure, presidente de la Academia Argentina de las Letras, será el turno de la charla de Luis González Tosar y Antonio Requeni ‘Xavier Bóveda, la aventura de un poeta gallego ultraísta en Buenos Aires’.

A las 18,00 horas en la Biblioteca Guido y Spano, Inma López y Antón Riveiro presentarán sus respectivos libros ‘Aquellos días en que éramos malas’ y ‘Laura en el desierto’.

Las actividades se cerrarán en el estand institucional de la Xunta con la charla de Sebastián García ‘Como la Red ayuda a promover la cultura’.

El viernes 12, en el estand de la Xunta se presentarán los ‘Europa Express’, de Andrea Maceiras, y ‘Maternosofía’, con el director xeral de la Editorial Galaxia, Francisco Castro. Los actos serán a las 18,00 y 19,30 horas, respectivamente. De manera paralela y en el Museo de la Emigración Galega (MUGA), Luis González Tosar ofrecerá la conferencia ‘Carlos Casares’.

Por su parte, Sebastián García también participará en el encuentro internacional de ‘booktubers’ que tendrá lugar el sábado 13, entre las 14,00 y las 17,30 horas.

Presencia gallega en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires