Asistieron la cónsul general, María Victoria Scola, y la delegada de la Xunta, Elvira Domínguez

El Patronato de Cultura Gallega en Uruguay celebró su 58º aniversario

El Patronato de Cultura Gallega en Uruguay celebró su 58º aniversario. Con la presencia de la cónsul general, María Victoria Scola Pliego; la delegada de la Xunta de Galicia, Elvira Domínguez; la presidenta de la Federación de Entidades Gallegas, María Charo Gil, y socios y amigos de la institución gallega se ha realizado un acto en su sede para celebrar este nuevo aniversario.
El Patronato de Cultura Gallega en Uruguay celebró su 58º aniversario
Uru-Patronato-coro patronato
Coro del Patronato actuando durante el evento.

Luego del acto protocolar de ejecución de los himnos de Uruguay, España y Galicia, el presidente del Patronato, José Piñeiro, ha dedicado unas palabras fundamentando la existencia y buscando un futuro mejor.

Esta institución, fundada en 1964, ha estado guiada en defensa de los valores, la cultura y el idioma del pueblo gallego. Ha sorteado muchos obstáculos, pero todavía tiene muchos temas para resolver. “Necesitamos ser más socios, para poder perdurar en el tiempo y trasmitir a las nuevas generaciones”.

José Piñeiro agradeció las ayudas que desde la Xunta de Galicia, la Secretaría Xeral de Emigración y de la oficina laboral han recibido. También ha hecho un reconocimiento a la audición ‘Sempre en Galicia’, y a su director responsable, Toni de Seares, que este 3 de septiembre ha cumplido 72 años de compromiso con la galleguidad. 

“La presencia del Patronato en las redes sociales es fundamental para la divulgación de nuestras actividades, por lo que debemos agradecer a quienes lo hacen posible”, finalizó el presidente de la institución gallega.

La ocasión ha sido propicia para entonar algunas canciones gallegas, con Juan Sánchez acompañando con su gaita.

El Patronato de Cultura Gallega en Uruguay celebró su 58º aniversario