FUE DETENIDO TRAS EL ATROPELLO EN EL QUE RESULTÓ HERIDO EL ESPOSO DE LA FALLECIDA

Pasa a disposición judicial el conductor que mató a una mujer de A Guarda en Santo Domingo y se dio a la fuga

| 18 de febrero de 2017, 15:58

El conductor de un autobús que en la madrugada del pasado jueves arrolló en Santo Domingo (República Dominicana) a un matrimonio natural de la localidad pontevedresa de A Guarda pasó a disposición judicial, después de ser detenido. Luis Miguel Lachapel, de 30 años, huyó del lugar del suceso tras el atropello e intentó despistar a los agentes, que lo detuvieron media hora después y lo trasladaron a la comisaría.

Como consecuencia del accidente, la mujer, María Rosa Pacheco, de 72 años de edad, falleció en el acto y su esposo, Basilio Vicente Santiago, de 79, resultó herido y se encuentra hospitalizado en un centro médico de la capital dominicana.

El suceso tuvo lugar a primera hora de la mañana del jueves cuando el matrimonio transitaba por la avenida de la Independencia, lugar próximo al edificio de la Embajada de España en Santo Domingo, y fue alcanzado por el autobús, conducido por el joven, que ya cuenta con varias infracciones viarias: tres por obstaculizar el tránsito y una cuarta por circular sin matrícula. El joven declaró tras ser detenido que se fugó una vez cometido el accidente por miedo “a lo que podría pasar”.

María Rosa y Basilio emigraron al país centroamericano siendo jóvenes y una vez allí consiguieron convertirse en reputados empresarios, gracias a ‘El Molino Deportivo’, un negocio familiar de tres tiendas de ropa y accesorios de deportes que hoy en día regentan sus hijas.

Familiares y conocidos en Santo Domingo se mostraron abatidos por el suceso y aseguraron que tanto María Rosa como Basilio, pese a llevar casi toda la vida en la República Dominicana, mantenían fuertes vínculos con Galicia y viajaban todos los veranos a A Guarda. Todos ellos permanecen atentos a la evolución de la salud de Basilio y también a la decisión que adopte el Ministerio Público sobre el causante del suceso.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca