Durante la clausura del Consello de Comunidades Galegas

Miranda agradece al conselleiro de Sanidade la atención que se presta a los gallegos del exterior cuando están en Galicia

“Cada vez que los gallegos del exterior llegan a Galicia siempre son magníficamente atendidos en nuestro excepcional Servicio Galego de Saúde (Sergas)”, aseguró el secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, durante la clausura del XIII Consello de Comunidades Galegas a la que acudieron el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, y la vicepresidenta segunda y conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, que fue la encargada de clausurar estos dos días de trabajo.

Miranda agradece al conselleiro de Sanidade la atención que se presta a los gallegos del exterior cuando están en Galicia
Intervencion Miranda 41
Rodríguez Miranda, durante la celebración del Consello de Comunidades.

Miranda agradeció al conselleiro y su equipo, así como al personal del Sergas, la atención que prestan a los gallegos del exterior cuando están temporalmente en España y recordó la facilidad para ser atendidos con la tarjeta ‘Saúde Exterior’ que se puede tramitar antes de desplazarse a Galicia.

Además, Rodríguez Miranda trasladó a García Comesaña “las felicitaciones que de manera cotidiana nos trasladan todos los gallegos por la atención que aquí se da a todos los gallegos que lo precisan” y subrayó la implicación del departamento de Sanidade para atender a los jóvenes que participan en los programas que la Secretaría Xeral de Emigración lleva a cabo en colaboración con otros departamentos, de manera que “si necesitan algún tipo de atención, la puedan tener sin necesidad de acudir a ningún otro tipo de seguro privado porque los gallegos que vienen de cualquier lugar aunque temporalmente, están en su casa”.

Así mismo, el responsable de Emigración destacó la atención a los mayores cuando vienen a Galicia a través de los programas de ‘reencontros’ de manera que saben que si tienen una dificultad de salud podrán acudir al servicio médico.

En este apartado, Miranda incluso reseñó que uno de los asistentes al Consello viajó desde Argentina con una cita médica programada, ya que necesita atención médica en sus desplazamientos.

Por esto y entre fuertes aplausos de los asistentes, Miranda dio las gracias al conselleiro de Sanidade. “Muchísimas gracias por esa atención y por ese cuidado”, concluyó.