ESTUVO ACOMPAñADA POR LOS ESCRITORES CLARA SáNCHEZ Y FERNANDO MARíAS

Milagros Frías presenta su novela ‘Amor en un campo de minas’ en la Casa de Galicia en Madrid

La Casa de Galicia en Madrid acogió este miércoles la presentación de la novela ‘Amor en un campo de minas’, de la escritora y periodista Milagros Frías, ganadora del XXI Premio Torrente Ballester con ‘El verano de la nutria’.
Milagros Frías presenta su novela ‘Amor en un campo de minas’ en la Casa de Galicia en Madrid
Frías firma un libro a Otero Lastres.

La Casa de Galicia en Madrid acogió este miércoles la presentación de la novela ‘Amor en un campo de minas’, de la escritora y periodista Milagros Frías, ganadora del XXI Premio Torrente Ballester con ‘El verano de la nutria’. La obra ha sido editada por Algaida y en la presentación han intervenido, además de la autora, el editor, Miguel Ángel Matellanes, los escritores Clara Sánchez y Fernando Marías, y el delegado de la Xunta de Galicia en Madrid, José Ramón Ónega.

Para Ónega, esta última novela de Milagros Frías es “fuerza, poder narrativo, esplendor de estilo” y en ella “lo narrado tiene el sonido de la creación que no muere, que describe, que enamora”. Destacó además que junto con su marido, el también periodista y escritor Ramón Pernas, Frías compone “una pareja de narradores excelsos”. Pernas estuvo entre los asistentes al acto, así como el catedrático de Derecho Mercantil José Manuel Otero Lastres.

Los escritores Sánchez y Marías comentaron diversos pasajes del libro. Sánchez apreció que la protagonista de la novela, Sofía, “vive una bajada a los infiernos, tiene que luchar contra muchas cosas que le van a ocurrir en ese viaje”. También mantuvo que es una novela negra que está impulsada por el amor. Marías planteó que “puede ser una novela sobre la búsqueda del propio ser” y que “el hecho atroz que sucede desencadena una ruptura de la protagonista consigo misma”.

La autora dice de esta obra que cree que “es una novela de amor y tiene la atmósfera de la novela negra, que me gusta mucho cultivar”, y en la que el tono último es vitalista. La define “como una novela que habla de sentimientos, con personajes que sorprenden saliéndose de lo trillado y nos hacen cómplices de sus peripecias y avatares”. “Me gusta el riesgo, que se note que la sangre corre por las venas, los cambios radicales de vida, las sorpresas”, dice Frías de su forma de trabajar.

En ‘Amor en un campo de minas’ la autora apuesta nuevamente por la imaginación y la aventura para exorcizar los fantasmas del tiempo que convierten en memoria hasta el pasado más próximo. Personajes inolvidables, viajes imprevistos y sentimientos contradictorios estimulan la manera en la que la protagonista encara un destino adverso.