El PSdeG de Ourense apunta que se está estudiando ampliar el límite exento para la Renta

El Gobierno alemán prevé una subida del 3,5% en las pensiones que beneficiará a miles de retornados en toda Galicia

El Gobierno alemán prevé para el 1 de julio del próximo año una subida de las pensiones oficiales de un 3,5%, lo que beneficiará a miles de jubilados residentes en Ourense, así como en el resto de Galicia, que perciben prestaciones de jubilación de la seguridad social alemana, según apunta la Secretaría Provincial del PSdeG-PSOE en esa provincia.

El Gobierno alemán prevé una subida del 3,5% en las pensiones que beneficiará a miles de retornados en toda Galicia

Los socialistas de Ourense también aseguran que en Alemania se está estudiando la posibilidad de establecer el límite para no hacer la declaración de la renta del año fiscal 2023 en 10.908 euros en la modalidad individual, y en 21.816 euros en la conjunta. No obstante, aclaran que para el año fiscal vigente está establecido en 10.347 y 20.964 euros, respectivamente.

La cantidad, indican, es determinante a la hora de establecer el pago a la Hacienda alemana, el llamado impuesto del 5% sobre las pensiones que se perciben de ese país por primera vez desde el año 2015.

El secretario xeral de Migraciones del PSdeG-PSOE Ourense, Luís Gulín Iglesias, explica  que desde la agencia tributaria alemana (Finanzamt Neubrandenburg), “insisten, una vez más, que se tienen en cuenta los ingresos totales que se perciban en España, incluida la pensión española, a la hora de establecer el pago del impuesto”.

El responsable de Migraciones de la Ejecutiva Provincial socialista destaca que “si están por debajo de esas cantidades no hay que tributar en Alemania”.

Gulín Iglesias también informa de que, por parte del organismo tributario germano, “se detectó que está circulando en España un concepto falso de que el 5% no se paga si solo la cuantía de la pensión alemana está por debajo del límite exento y que no se tenía en cuenta para nada la pensión española u otra extanjera a mayores”.

Desde el PSDEG se recuerda, una vez más, que “se tiene en cuenta la suma de todos los ingresos en España a la hora de calcular si hay que tributar el 5% o no”.

El Gobierno alemán prevé una subida del 3,5% en las pensiones que beneficiará a miles de retornados en toda Galicia