266 JÓVENES PRESENTARON LA SOLICITUD EN TIEMPO Y FORMA Y 157 DEBERÁN ENMENDARLA

Los excluidos de forma provisional de las BEME tienen de plazo hasta el 3 de junio para enviar la documentación requerida

| 29 de mayo de 2019, 15:44

Un total de 423 jóvenes en el exterior solicitaron una beca BEME (Bolsas Excelencia Mocidade Exterior) para cursar estudios de postgrado en Galicia en el curso 2019-2020, de los cuales, 266 integran el listado provisional de solicitudes admitidas, mientras que 157 deberán enmendar los errores cometidos en el proceso de demanda. Para ello, disponen de plazo hasta el 3 de junio (lunes de la semana próxima) con el fin de que puedan presentar la documentación requerida y pasar a formar parte de la lista definitiva.

Entre los requisitos que más se incumplen para beneficiarse de estas becas de la Secretaría Xeral de Emigración, figuran aquellos que tienen que ver con la justificación de estar vinculados a un ayuntamiento gallego o de residencia en el extranjero en el momento de presentar la solicitud.

También falta en muchos casos la documentación justificativa de vivir fuera de España durante un mínimo de dos años ininterrumpidos o la titulación de acceso al máster, así como la acreditación oficial en la que consta la nota mínima o la declaración de equivalencia de las notas medias.

Las BEME, que se conceden por tercer año consecutivo en el curso 2019-2020, disponen en esta ocasión de 150 plazas, una cifra un 50% superior a la de las dos convocatorias anteriores.

La cuantía del departamento de Emigración de la Xunta para este concepto se eleva de 860.625 a 1,3 millones de euros en un año.

La beca, cuyo importe por curso completo de 60 créditos es de 7.000 o 7.650 euros (según la persona beneficiaria proceda de Europa o del resto del mundo), se destina a cubrir los gastos de matrícula, viaje, alojamiento y mantenimiento en la Galicia territorial. Aquellos que se matriculen en un curso de mayor duración (90 créditos) dispondrán de un presupuesto total de hasta 11.475 euros (en función del continente de origen del alumno).

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca