Nava Castro aseguró que el gran protagonista fue el botafumeiro virtual

El estand de Galicia en Fitur recibió más de 70.000 visitantes

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, comunicó en rueda de prensa que el expositor de Galicia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid recibió más de 70.000 visitantes durante la 35ª edición del certamen.

El estand de Galicia en Fitur recibió más de 70.000 visitantes
A directora de Turismo de Galicia, Nava Castro Domínguez, presentará en rolda de prensa o balance da participación de Galicia na 35 edición da Feira Internacional de Turismo de Madrid, FITUR. Na sala de xuntas de Turismo de Galicia (praza de Mazarelos, 15).
foto xoán crespo
02/02/15
Nava Castro, durante la rueda de prensa en que ofreció los datos de Fitur.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, comunicó en rueda de prensa que el expositor de Galicia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid recibió más de 70.000 visitantes durante la 35ª edición del certamen.

Nava Castro destacó que en el expositor de Galicia, que contó con una superficie de cerca de 1.000 metros cuadrados, estuvieron representados todos los entes de promoción locales y provincias de la Comunidad gallega, así como, el Clúster de Turismo de Galicia.

Según explicó la directora de Turismo de Galicia, en esta edición, el gran protagonista del expositor de Galicia fue el botafumeiro virtual de la Catedral de Santiago. “La aplicación virtual de este elemento tradicional y histórico del templo compostelano se convirtió en uno de los grandes atractivos, llamando la atención a más de 250 profesionales y numerosos visitantes”, afirmó Nava Castro.

Tal y como señaló la responsable de Turismo de la Xunta, en el espacio gallego hubo también cabida para un salón de actos donde se celebraron 30 presentaciones de las cuatro provincias gallegas, dirigidas a los profesionales del sector y a los medios de comunicación.

Asimismo, Nava Castro informó de que el expositor de Galicia contó con un total de 18 informadores turísticos que atendieron el estand institucional de Galicia en la feria, distribuyendo un total de 200.000 folletos y otro material de promoción de todas las entidades oficiales y personales que participaron en el estand.

En cuanto a la cobertura mediática, Nava Castro señaló que se calcula que por el estand de Galicia en Fitur 2015 pasaron alrededor de 160 medios de comunicación gallegos, españoles e internacionales, interesados por la oferta turística gallega.

La responsable de Turismo de Galicia destacó también el gran éxito del ‘showcooking’ de cocina gallega que ofreció el expositor durante el fin de semana y  en el que se sirvieron más de 450 raciones.

Trabajo del Clúster de Turismo de Galicia

La directora de Turismo de Galicia destacó que el espacio de trabajo habilitado por el Clúster de Turismo de Galicia en el expositor contó con una gran actividad durante los días dedicados a los profesionales. En total se gestionaron en torno a 200 nuevos contactos que buscaban preferentemente información sobre promoción turística y agencias de viaje.

Asimismo, en este espacio, se desarrollaron en torno a 250 citas, gestionadas a través de agenda del Clúster de Turismo de Galicia, Turismo de Galicia y distintas empresas del sector, que emplearon las mesas de trabajo para desarrollar sus encuentros profesionales. “En este sentido, destacar que un gran número de contactos fueron agencias que buscaban receptivos y en torno al 10% de ellos buscaban información específica del Camino de Santiago”, explicó Nava Castro.

En cuanto al perfil de los contactos, abundaron agencias de viaje, asociaciones, empresas vinculadas al turismo rural e idiomático así como empresas relacionadas con las nuevas tecnologías como realidad aumentada, desarrollo de vídeos, webs y ‘apps’ específicas para el sector turístico.

En lo relativo a su origen, aunque más de un 70% procedían de España, también hubo contactos de carácter internacional, procedentes deE Unidos, China, Madagascar o Corea, por citar algunos ejemplos.

“Sin duda, Fitur 2015 fue todo un éxito para Galicia y estamos seguros de que fruto de este gran trabajo continuarán incrementándose en este año que comenzó el número de turistas que escogen como destino Galicia”, concluyó la directora de Turismo de Galicia.

Otros actos

La directora de Turismo de Galicia destacó que, junto a estas intervenciones, Turismo de Galicia estuvo presente en otros actos de gran índole.

De este modo, Turismo de Galicia participó en la entrega de los Premios Excelencias Turísticas, donde Turismo de Galicia fue galardonado por la campaña ‘De Tapas por Galicia’, como promotor del turismo urbano; en la entrega de las Banderas Estaciones Náuticas, donde Sanxenxo recibió dicha distinción; en el acto de entrega de los premios SICTED, en el cual Baiona recibió el  tercer premio al  ‘Mejor Destino Sicted 2014’; o en la entrega anual de los diplomas Q de Calidad Turística, donde Galicia se consolidó un año más al frente de la clasificación de distintivos Q de calidad para instalaciones náutico-recreativas, al contar con 13 de los 20 reconocimientos a nivel estatal, entre otras actividades de gran interés para la comunidad gallega.

El estand de Galicia en Fitur recibió más de 70.000 visitantes