AMBOS DIRIGENTES ACORDARON PROMOVER INTERCAMBIOS DOCENTES Y ESTUDIANTILES

El conselleiro de Educación se reunió con su par en el Gobierno de Buenos Aires

| 4 de mayo de 2013, 14:58
Jesús Vázquez y Esteban Bullrich, durante su encuentro.

Durante su misión en la capital argentina, el conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Jesús Vázquez, se reunió con su par Esteban Bullrich y el subsecretario de gestión económica del Ministerio de Educación de Buenos Aires, Carlos Regazzoni. También estuvieron presentes el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, y el delegado del Gobierno gallego en Argentina, Alejandro López.

Al término del encuentro, Esteban Bullrich señaló en declaraciones a ‘Galicia en el Mundo’ que se trató de “una reunión productiva”, en la que analizaron la posibilidad de promover el intercambio de experiencias entre alumnos gallegos y porteños, a través de las nuevas tecnologías de la comunicación.

Explicó, asimismo, que también exploraron el desarrollo de nuevas vías de colaboración para la capacitación docente. En esta dirección, detalló que la idea es “establecer algún vínculo entre las escuelas” que posibilite que los maestros gallegos viajen a Buenos Aires en el transcurso del año para interiorizarse sobre las políticas y la metodología educativa local.

 

La cooperación

 “Creo que en Educación uno tiene que encarar la implementación de políticas educativas con mucha humildad y eso significa no tener todas las respuestas e intentar aprender de otros que ya han implementado idea, adaptándolas al contexto de la ciudad y del país”, reflexionó el ministro de Educación de la ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich.

“También es importante –dijo– trabajar para no cometer los mismos errores que han cometido otros en los procesos de innovación que uno quiere emprender, sabiendo que la educación es una política básica para realmente poder llevar igualdad de oportunidades a todos los chicos de nuestro país” .

Desde el ministerio de Educación porteño, en este momento, están trabajando en el fortalecimiento del ‘Plan Sarmiento’, que promueve la entrega de ordenadores con conectividad a los alumnos de las escuelas municipales y en buscar la innovación a través de experiencias internacionales y en impulsar que las escuelas de la ciudad “inicien un camino de renovación y de innovación”.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca