Es la primera vez en la historia de la entidad en que la mayoría de los miembros son mujeres

El Centro Gallego de Barcelona eligió a su nuevo Consello Consultivo

El pasado viernes, día 12, tuvo lugar en el Centro Galego de Barcelona una nueva Asamblea General Extraordinaría en la que se eligió al nuevo Consello Consultivo, que quedó formado por: Ángeles Pérez Guerra, Aurora Quiroga, Pilar Ansede, Maite Raposo y Santiago Álvarez.

El Centro Gallego de Barcelona eligió a su nuevo Consello Consultivo
El pintor Julián Navés Viñas, firmando en el libro de visitas del Centro Gallego.

El pasado viernes, día 12, tuvo lugar en el Centro Galego de Barcelona una nueva Asamblea General Extraordinaría en la que se eligió al nuevo Consello Consultivo, que quedó formado por: Ángeles Pérez Guerra, Aurora Quiroga, Pilar Ansede, Maite Raposo y Santiago Álvarez. Este órgano es uno de los que más poder acumula en esta entidad, dado que en el caso de dimisión del presidente, queda a cargo de la entidad hasta las nuevas elecciones; es la primera vez en la historia de la entidad en que la mayoría de los miembros de este órgano está compuesta por mujeres.

La expresidenta de la entidad Ángeles Pérez Guerra será la presidenta del Consello Consultivo; el resto de los cargos están ocupados por la extesorera Maite Raposo, o por dos históricas en el movimiento cultural de la entidad desde hace más de 25 años: Aurora Quiroga es una histórica del Coro, así como Pilar Ansede lo es del grupo de baile y gaitas; colaborando con la gestión cultural.

Así mismo, el sábado tuvo lugar el estreno en Barcelona de la película ‘Mr.Smith & Mrs. Wesson’, protagonizada por: Octavio Pujades, Camila Bossa, Luís Iglesias B., Xabier Deive, María Mera, Daniel Currás e Iván Marcos.

A primeros de mayo se retirará la exposición de pintura ‘Ribadeo e a Mariña Lucense’, de Julián Navés Viñas.

El Centro Gallego de Barcelona eligió a su nuevo Consello Consultivo