Nanda Ruiz llama a retornados y extranjeros que residen en la ciudad a incorporarse

La Comisión Exterior del PP de Vigo crea la plataforma ‘Nuevos Vigueses’ para aglutinar a la colonia foránea

La Comisión Exterior del PP de Vigo ha impulsado la plataforma ‘Nuevos Vigueses’, que nace con el objetivo de aglutinar a la colonia foránea en un proyecto participativo, entorno a la formación popular, que ponga en valor las experiencias de “superación y éxito” de los retornados y extranjeros que han elegido la ciudad para vivir y formar una familia.

La Comisión Exterior del PP de Vigo crea la plataforma ‘Nuevos Vigueses’ para aglutinar a la colonia foránea
Plataforma Nuevos Vigueses
La presidenta del PP de Vigo y candidata a la Alcaldía, Marta Fernández-Tapias, junto a Nanda Ruiz y miembros de la plataforma ‘Nuevos Vigueses’.

El volumen de nacionales de otros países en Vigo ha pisado el acelerador en los últimos años y suma a día de hoy más de 21.600 censados, una cifra muy superior si se tiene en cuenta los retornados con doble nacionalidad. La mayor representación corresponde a venezolanos y portugueses, como viene siendo tradicional, pero la ciudad cuenta con inmigrantes de más de un centenar de países.

‘Nuevos Vigueses’ busca así la participación activa de la ciudadanía de origen extranjero en la política municipal a través del PP de Vigo. Nanda Ruiz, presidenta de la Comisión Exterior, llama a los retornados y extranjeros que residen en la ciudad a incorporarse a este proyecto, encabezado por la presidenta y candidata a la Alcaldía, Marta Fernández-Tapias, apelando al sentimiento de unidad “en la búsqueda de un futuro mejor”. “Para nosotros sois uno más, un nuevo vigués, que aporta a la Comunidad y suma con nosotros”, asegura.

En este sentido, Ruiz señala que el objetivo es que encuentren en el PP un sostén y “entre todos podamos construir un Vigo amable, acogedor y participativo” que entienda que “todos los que vivimos y trabajamos aquí somos vigueses, independientemente de nuestro origen, y que todos tenemos mucho que decir en el futuro de la ciudad que queremos”.

La Comisión Exterior del PP de Vigo crea la plataforma ‘Nuevos Vigueses’ para aglutinar a la colonia foránea