TAMBIÉN SE SUMA AL EVENTO EL GRUPO DE GAITA ‘SETE NETOS’ DE BUENOS AIRES

El cocinero Manuel Corral Vide dará dos clases magistrales en el V Encuentro Patagonia Céltica 2016

| 30 de enero de 2016, 19:38

El cocinero, artista y periodista Manuel Corral Vide, colaborador de ‘Galicia en el Mundo’, participará en el V Encuentro Patagonia Céltica 2016, que se celebrará en Chubut (Patagonia argentina) los días 12, 13 y 14 de febrero, en homenaje a la tradición celta en esa provincia.

Propietario del restaurante ‘Morriña’ en Buenos Aires, Corral Vide dará dos clases magistrales de cocina gallega y celta los días 13 y 14 de febrero, a partir de las 12,00 horas, en Estancia La Paz (Trevelin-Chubut).

Su primera participación en el evento tendrá lugar un día después de la apertura del festival, el viernes día 12, a las partir de las 18,00 horas, con un encuentro en ‘La trochita’, en Esquel-Nahuel Pan y un espectáculo callejero con desfile de bandas de música por las calles céntricas de la ciudad de Esquel.

Calles y comercios de Esquel estarán ambientados para la ocasión con los colores y símbolos de Gales, Inglaterra, Escocia, Irlanda, Bretaña, Galicia, Asturias, Cornualles, Isla de Man y Cantabria.

El festival también da entrada entre los participantes al grupo ‘Sete netos’, una banda de gaitas de música celta en Buenos Aires que se formó en 1998 con ex integrantes del grupo de música tradicional del Centro Galicia de la capital argentina.

Sus integrantes, nietos de gallegos, nacieron en el seno de la numerosa comunidad gallega de esta ciudad (de ahí el origen de su nombre), y fueron formados desde temprana edad en la música tradicional de Galicia.

‘Sete netos’ tiene fijada su actuación para el día 13, a partir de las 22,00 horas, dentro del show musical que comenzará a las 16,00 horas en Estancia La Paz (Trevelin). El día 14, a las 21,00 horas, también actuará dentro del show musical en el escenario mayor del festival.

La artista invitada será en esta ocasión la arpista galesa Sian James, quien ya ofreció conciertos en países como Japón, Estados Unidos, Irlanda, Canadá o Alemania, entre otros, además de casi todas las localidades de su país, Gales.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca