El director del Centro Dramático Galego, Fran Núñez, recibió la distinción

‘O charco de Ulises’ es declarado de ‘Interés Cultural’ por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires

La producción ‘O charco de Ulises’, del Centro Dramático Galego, dirigido por Marián Bañobre y Santiago Cortegoso, fue declarada de ‘Interés Cultural’ por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.En el Teatro Astral, donde se estrenó la obra a sala llena, el jueves pasado, la diputada María Cecilia Ferrero, autora de la iniciativa, entregó el diploma que acredita la distinción al director de la unidad teatral de la Xunta, Fran Núñez.

‘O charco de Ulises’ es declarado de ‘Interés Cultural’ por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires
DSC_3744
Fran Núñez recibió la distinción de manos de María Cecilia Ferrero, y en presencia de Antonio Rodríguez Miranda.

La producción ‘O charco de Ulises’, del Centro Dramático Galego, dirigido por Marián Bañobre y Santiago Cortegoso, fue declarada de ‘Interés Cultural’ por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

En el Teatro Astral, donde se estrenó la obra a sala llena, el jueves pasado, la diputada María Cecilia Ferrero, autora de la iniciativa, entregó el diploma que acredita la distinción al director de la unidad teatral de la Xunta, Fran Núñez.

Núñez, que estuvo acompañado por el secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, y por el delegado del Gobierno gallego en Argentina, Alejandro López Dobarro, señaló que para el Centro Dramático Galego “es una ilusión y un honor recibir la distinción, más viniendo de la diputada Ferrero, que es hija de gallegos”.

‘O charco de Ulises’ es una adaptación libre de ‘La Odisea’, de Homero, que ofrece una mirada llena de matices y reflexiones sobre el fenómeno de la emigración gallega y que llegó a Argentina y Uruguay con el apoyo de la Secretaría Xeral de Emigración.