RODRÍGUEZ MIRANDA ASISTIRá A LA INAUGURACIóN DE LA MUESTRA ‘ARTE Y RITUAL EN LA CATEDRAL DE SANTIAGO DE COMPOSTELA’

El Centro Galicia de Buenos Aires celebra el ‘Mes de Galicia’ con actividades sociales, culturales y artísticas

El Centro Galicia de Buenos Aires celebra el ‘Mes de Galicia’ con un programa especial que contempla diversas actividades sociales, culturales y artísticas. El próximo martes, 15 de julio, en la sala Luis Seoane del Centro Galicia, se inaugurará la muestra ‘Arte y Ritual en la Catedral de Santiago de Compostela’ con la presencia del secretario xeral de Emigración de Galicia, Antonio Rodríguez Miranda.

El Centro Galicia de Buenos Aires celebra el ‘Mes de Galicia’ con actividades sociales, culturales y artísticas
Los más pequeños también tuvieron su protagonismo en el espectáculo artístico.

El Centro Galicia de Buenos Aires celebra el ‘Mes de Galicia’ con un programa especial que contempla diversas actividades sociales, culturales y artísticas.

Los actos comenzaron el sábado 5 por la noche con un espectáculo artístico en el Teatro Avenida que reunió sobre el escenario a los coros del Instituto Educativo Santiago Apóstol y del Centro Galicia. También actuaron el conjunto de música celta ‘Abrego’, dirigido por el profesor Gustavo Fontana; las escuelas de danzas folklóricas de la asociación, que dirige la profesora Luisa Pericet y coordinan las profesoras Fernanda Fariña en Olivos y Mari Patiño en escuelas infantiles; y la banda y la escuela de gaitas de la asociación, que dirige el profesor Alberto López.

Al acto concurrieron el consejero de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España, Santiago Camba; la consejera del Consejo de Residentes Españoles (CRE) María Teresa Michelón Martínez; representantes de la Federación de Sociedades Españolas de Argentina y directivos del Centro Galicia, encabezados por su presidente, Agustín Diz, entre otros invitados especiales.

En el marco de la agenda conmemorativa del Día de Galicia y del Apóstol Santiago, el próximo martes, 15 de julio, en la sala Luis Seoane del Centro Galicia de Buenos Aires, se inaugurará la muestra ‘Arte y Ritual en la Catedral de Santiago de Compostela’ con la presencia del secretario xeral de Emigración de Galicia, Antonio Rodríguez Miranda.

La apertura de esta muestra de fotografías de Luís Gabú que refleja el perfil espiritual y religioso del camino tendrá lugar a las 19:30 horas, con entrada libre y gratuita.

Además, el Centro Galicia de Buenos Aires celebrará el Día de Galicia propiamente dicho con una cena, el próximo 24 de julio por la noche, en su sede de calle Bartolomé Mitre. Las entradas, explicó el presidente de la institución, ya están a la venta a 100$ cada una.

Asimismo, el 26 de julio la entidad celebrará su cena aniversario junto a sus socios y autoridades españolas y argentinas. Poco antes de la cena, a las 20 horas, Laureano Lois ofrecerá un concierto de canciones españolas y gallegas en el Teatro Valle Inclán, en el segundo piso del Centro y, al día siguiente, el domingo 27 de julio, se realizará una romería española en la sede de campo de la asociación, en Olivos, en la que habrá diversos espectáculos artísticos y chiringuitos que ofrecerán platos y bebidas tradicionales.

Por otra parte, Agustín Diz anunció que, en el próximo mes de agosto, la entidad abrirá una escuela de música celta y una escuela de tango, a cargo del profesor Leandro Bojko, docente e integrante del prestigioso Ballet Folclórico Argentina.

El Centro Galicia de Buenos Aires celebra el ‘Mes de Galicia’ con actividades sociales, culturales y artísticas