UN PROBLEMA DE SALUD MOTIVÓ SU INGRESO HOSPITALARIO

Carmela Silva renuncia como diputada al Congreso para centrarse en Vigo

| 12 de julio de 2012, 16:02

La primera teniente de alcalde de Vigo, Carmela Silva, ha anunciado su renuncia al acta de diputada por la provincia de Pontevedra al Congreso para centrarse en su labor en el Ayuntamiento olívico. Este miércoles la renuncia todavía no se había hecho efectiva en la Cámara Baja; al parecer porque, poco después del anuncio, Silva sufrió un problema de salud que motivó su ingreso hospitalario.  La renuncia como diputada tiene que ser presencial, el servicio telemático del Congreso todavía no está habilitado para esto.

Fuentes municipales han confirmado a Europa Press que Silva, responsable del área de Emigración en el PSOE, ha remitido una carta al secretario de Organización del PSOE, Óscar López, en la que comunicaba su decisión de renunciar al Congreso para seguir su trabajo en la política municipal.

De este modo, la también edil de Urbanismo de Vigo cumple el precepto del PSdeG  ‘un militante, un cargo’ que impide acumular puestos, como le han pedido en reiteradas ocasiones desde la dirección gallega del partido.

De hecho, a finales de junio la Permanente de la Comisión Ejecutiva Nacional Gallega del PSdeG decidió instar a la dirección del partido a abrir un expediente a la concejala viguesa por incumplir la norma de incompatibilidades defendida por el líder de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez.

Además, no sólo se proponía a la dirección del partido la apertura de un expediente a Silva por “una falta muy grave”, sino que se exigía a la Ejecutiva Federal que también estudiase una posible sanción a Silva a la vista de su comportamiento.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca