LA DIPUTADA TEREIXA PAZ PIDIÓ LA PARALIZACIÓN DE TODOS LOS EXPEDIENTES

El BNG reclama en el Parlamento gallego medidas efectivas contra las sanciones a los retornados

| 14 de marzo de 2014, 11:17

La diputada del BNG Tereixa Paz reclamó este jueves al Gobierno gallego “la paralización de los expedientes sancionadores” a emigrantes retornados, a través de una Proposición no de ley debatida en la Comisión de Economía que el Partido Popular rechazó.

Para la nacionalista, la situación de la que son víctimas el colectivo de emigrantes retornados resulta “insostible, injusta e ilegítima”. Ya pasó el momento, manifestó Tereixa Paz, de las “declaraciones vacuas”, de mostrar una “falsa comprensión y solidaridad”, dejando que las cosas queden sin resolver. Ahora, es el momento de actuar decididamente ante el Gobierno del Estado y poner fin definitivamente a  esta dramática situación, dice la diputada.

También pasó el momento de enviarle cartas al ministro, “hay que pasar a ejercer toda la presión política para que se deje de tratar a los retornados como “defraudadores”, “ya no queremos más palabras vacías, el colectivo de retornados exige hechos concretos”.

“No vale que digamos que no son defraudadores si luego los tratamos como tal. Si el PP afirma que no lo son, que actúe en consecuencia”, dice Tereixa Paz. “Si no son defraudadores habrá que paralizar de oficio todos los expedientes, devolverles los cuartos de las sanciones además de los intereses impuestos injustamente”.

La diputada del BNG recordó que existen sentencias y resoluciones de la propia Agencia Tributaria reconociendo la falta de información de estas personas a declarar las cantidades reclamadas. La Agencia Tributaria reconoce en una resolución “que se trata de una normativa oscura y de confusa interpretación”.

Tereixa Paz lamentó que el Gobierno gallego “mire para otro lado” en un asunto que afecta a miles de familias gallegas, “cada día que pasa son más porque la campaña de requerimientos no paró sino que se está intensificando”.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca