El BNG alude a las políticas “fracasadas” del PP y PSOE en la Xunta y en el Estado

El BNG alude a las políticas “fracasadas” del PP y PSOE en la Xunta y en el Estado
 Guillerme Vázquez abrió la campaña en Santiago, junto a Rubén Cela.
Guillerme Vázquez abrió la campaña en Santiago, junto a Rubén Cela.
El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, hizo un llamamiento al voto “de las personas gallegas y de izquierdas” para derrotar en las urnas el próximo 22 de mayo las “políticas fracasadas de la derecha”. “Somos una fuerza en ascenso, la única fuerza que hoy por hoy está en condiciones de frenar al PP en Galicia”, proclamó el líder nacionalista, quien recalcó: “Es tiempo de votar al BNG”.
Guillerme Vázquez advirtió de que el próximo 22 de mayo la ciudadanía está llamada a votar en unas “elecciones cruciales”, porque “son una excelente oportunidad para mudar el rumbo”. En este sentido, lanzó un mensaje claro de la posición en la que se encuentran, a su entender, ‘populares’ y socialistas, “que ofrecen más de lo mismo, continuar con las recetas que ya se han revelado como fracasadas, tanto en la Xunta como en el Estado”.
“Les llaman reformas, pero son recortes. Les llaman austeridad, pero es privatización y regalos para los amigos”, subrayó el portavoz del Bloque ante unos 200 militantes y simpatizantes que se dieron cita en la compostelana plaza de Praterías, escenario elegido por los nacionalistas para dar la primera zancada de su carrera municipal.
“Pero sí hay alternativa, la del BNG: el BNG defiende un cambio radical de políticas, un cambio que vaya a la raíz de la crisis y que cambie las prioridades”, dijo Vázquez, al tiempo que puso el acento en que la “prioridad de los nacionalistas son las personas y no los mercados”.
Vázquez fue más allá al asegurar que, además de haber “alternativa”, “hay personas y equipos preparados para llevarla a buen puerto”. “Tenemos los mejores candidatos. Nosotros no escondemos ni necesitamos que vengan paracaidistas que en Madrid votaron a favor de los recortes sociales”, proclamó, y contrapuso el “valor” y las “convicciones” de la gente del BNG con la actitud de Zapatero y Feijóo ante la crisis.