La convocatoria tuvo lugar la pasaa semana en la sede del Igape

80 empresarios asisten a la reunión con la plataforma Pexga en Marruecos

Alrededor de 80 empresarios participaron durante la pasada semana en el punto de encuentro con la plataforma empresarial de Galicia en Marruecos, que se desarrolló en la sede del Igape, en Santiago.
80 empresarios asisten a la reunión con la plataforma Pexga en Marruecos
El director del Igape –a la izda.– saluda al responsable de Pexga en Marruecos.

Alrededor de 80 empresarios participaron durante la pasada semana en el punto de encuentro con la plataforma empresarial de Galicia en Marruecos, que se desarrolló en la sede del Igape, en Santiago. Al servicio de las empresas gallegas desde hace pocas semanas, esta oficina de negocios está despertando notable interés entre los empresarios gallegos comprometidos con la internacionalización.
Como viene siendo costumbre, el encuentro de los empresarios gallegos con el responsable de la plataforma empresarial habilitada por la red Pexga en Marruecos consistió en una sucesión de más de medio ciento de entrevistas personales concertadas con anterioridad por las empresas y organizaciones de carácter empresarial interesadas en comenzar o consolidar sus negocios o alianzas en ese país.
Estas entrevistas sirvieron para acercar al tejido empresarial gallego, en origen, los servicios de internacionalización habilitados en Marruecos a través de la Red Pexga, impulsada en el marco del convenio de colaboración entre la Consellería de Economía e Industria, a través del Igape, y la Confederación de Empresarios de Galicia.
El director de la oficina de la red Pexga localizada en Tánger mantuvo entrevistas personales con los empresarios interesados en ese país, en pleno proceso de desarrollo y de interés especial para Galicia, tanto por su potencial económico como por su cercanía y por las importantes oportunidades de negocio que ofrece para algunos de los principales sectores de actividad gallegos.
El encuentro con la plataforma Pexga de Marruecos acogió, entre otras, a la empresas de sectores relacionados con la construcción, la transformación y conservación de productos de la pesca, las actividades informáticas o la fabricación de equipaciones tecnológicas industriales. Los estudios sectoriales, los contactos o listados de distribuidores locales o la preparación de agendas de trabajo para posibles misiones empresariales fueron algunas de las consultas o solicitudes presentadas por los participantes en las entrevistas.