El conselleiro visitó las instalaciones que el Grupo Maviva tiene en la Zona Franca de Vigo

Conde resalta el peso de la automoción gallega que incrementó sus exportaciones en un 37% este año

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, destacó, durante una visita a las instalaciones que el Grupo Maviva tiene en la Zona Franca de Vigo, la importancia de la industria auxiliar de la automoción en las buenas cifras conseguidas por las exportaciones gallegas en lo que va de año.

Conde resalta el peso de la automoción gallega que incrementó sus exportaciones en un 37% este año
Javier Aguilera y Francisco Conde, durante su visita a Maviva.

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, destacó, durante una visita a las instalaciones que el Grupo Maviva tiene en la Zona Franca de Vigo, la importancia de la industria auxiliar de la automoción en las buenas cifras conseguidas por las exportaciones gallegas en lo que va de año. En este sentido, Conde resaltó la relevancia de este área, que registró un crecimiento del 37% en sus exportaciones durante los seis primeros meses del año en relación al mismo período del ejercicio anterior.

Estas cifras, explicó Conde, se enmarcan en el marco de un incremento general de las exportaciones gallegas en este tiempo, encabezadas por el sector de la automoción que, con un crecimiento del 30% superó los 2.000 millones de euros. “La automoción ha registrado un comportamiento muy positivo en este campo, con una repercusión directa en la estabilización del Producto Interior Bruto gallego”, incidió Conde. 

El consejero puso como modelo el buen hacer del Grupo Maviva, que desde su fundación en 1957 se ha convertido en un referente en la industria auxiliar de la automoción en Galicia, aportando un valor añadido muy importante a la economía gallega. “Con más de 500 trabajadores, Maviva se configura como un ejemplo de internacionalización, y también de emprendimiento e innovación”, explicó Conde.

El titular de Economía e Industria resaltó la continua innovación de la empresa en procesos y servicios, atendiendo a la calidad, a la productividad y al servicio al cliente, factores que le están dando al Grupo Maviva, y a la industria auxiliar de la automoción, la posición de liderazgo que en estos momentos ocupa.

Esta apuesta por la innovación coincide con la estrategia de la Xunta de Galicia en este área, que persigue una innovación abierta que redunde en beneficio de los sectores estratégicos de la economía gallega, entre los que se encuentra la industria automovilística. Por este motivo, el programa Innterconecta permite desarrollar 15 proyectos con un alto impacto innovador en el sector de la automoción, movilizando a través de ellos 30 millones de euros.

Conde resalta el peso de la automoción gallega que incrementó sus exportaciones en un 37% este año