EL EVENTO HA SIDO ORGANIZADO EN UN ENTORNO INSUPERABLE, LA BODEGA BOUZA

La AEGU homenajeó a su socia Susy Trigo Antelo como mujer emprendedora del año, en su 32º aniversario

| 29 de noviembre de 2021, 9:17
aegu32 (12)entrada
Asistentes al nuevo aniversario de AEGU, celebrado en la bodega Bouza.

La Asociación de Empresarios Gallegos de Uruguay (AEGU) ha celebrado su 32º aniversario, homenajeando como mujer emprendedora del año a una de sus socias, Susy Trigo Antelo. El evento ha sido organizado en un entorno insuperable, rodeado de la más cara historia de otro de los emprendedores gallegos de Uruguay, Juan Bouza.

La bodega turística Bouza, además de acunar las mejores cepas de viñedos de Albariño y Tanat en Uruguay, es un emprendimiento de corte turístico con visitas guiadas que también presume de tener una colección de autos antiguos en su sala principal de eventos.

En este entorno, los socios de AEGU han realizado su fiesta despedida y premiación.

El presidente de AEGU, Estevan Regueira, comenzó sus palabras agradeciendo la presencia del embajador de España, José Javier Gómez-Llera, y su esposa, Covadonga Prego de Oliver, y la cónsul general de España, María Victoria Scola Pliego, con quienes ha compartido la mesa principal.

“Como ustedes saben, la Comisión Directiva de AEGU decidió por unanimidad homenajear como ‘Emprendedora Gallega del Año’, a nuestra querida socia Susy Trigo Antelo. Ella es química farmacéutica y en su empresa, la Colonial-Granja Pocha, se procesan 4,5 millones de litros de leche en el mes, es decir unos 150 mil litros diarios y tiene un personal de 170 personas”. El embajador de España también ha tenido palabras de elogio hacia la institución y en especial a la homenajeada, que lo ha dejado asombrado con las cifras de producción de su empresa.

La fiesta transcurrió con buena gastronomía preparada por chefs internacionales y se amenizó con un karaoke en el que se disputaron los premios varios artistas. Los que se llevaron el primer premio han sido los imitadores de Pimpinela, con un ‘acting’ que arrancó aplausos.

 

La bodega Bouza

‘Galicia en el Mundo’ recorrió las entrañas de la bodega Bouza, acompañado por el enólogo Agustín (nieto de Juan Bouza), quien explicó cómo se procesa y selecciona la uva para hacer el famoso Albariño, con la misma calidad que el de Galicia. También ha mostrado dónde se atesoran vinos, de 2003 a la fecha, a una muy baja temperatura constante.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca